El Espanyol se impulsa en casa del colista

Los de Vicente Moreno prolongaron su buena racha a costa del Albacete

Ganaron por 0-3 con doblete de De Tomás y un gol de Calero

Calero celebrando el segundo gol

Calero celebrando el segundo gol / TW: @RCDEspanyol

Sebastián Vargas Rozo

Un verdadero líder certifica su buen papel tanto en las citas importantes como en las que pueden parecer, a priori, más sencillas. Por eso el Espanyol no quería dormirse en el Carlos Belmonte de Albacete, visitando al colista de LaLiga SmartBank pero con la seguridad de no saberse triunfantes antes de la cita. Y el trabajo fue hecho: aplomo y buen fútbol para vencer a los manchegos por 0-3, prolongar los buenos números con cuatro victorias seguidas y continuar en lo más alto de la clasificación de Segunda.

albacete-espanyol 20/21

LaLiga SmartBank

0
3
Alineaciones
Albacete
Nadal; Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo; Jiménez (Peña, 77'), Dani Torres (Jean Jules, 68'), Silvestre, Fuster (Teguia, 69'); Diamanka (Zozulia, 65'), Ortuño.
Espanyol
Diego López; Gil (El Hilali, 54'), David López, Calero, Pedrosa (Dídac, 46'); Puado (Wu Lei, 85'), Keidi Bare, Darder, Embarba (Melamed, 70'); Dimata (Mérida, 70'), De Tomás.

Pese a la racha reinante, las estadísticas apuntaban a una visita complicada: el Espanyol únicamente había vencido una vez en el campo del Albacete, en la campaña 2000-01 durante un partido de Copa del Rey. El resto de visitas del conjunto periquito se han saldado hasta ahora con cuatro derrotas y tres empates. Era menester tres puntos para el objetivo de seguir reinando en la tabla.

El guion, por tanto, salió de inicio favorable al cuadro perico. Sus combinaciones buscaban colarse en puerta rival, y el peligro que rondaba era inminente. Aunque no pudo hacerse presente en el marcador sino hasta casi el final de la primera parte. Un balón de De Tomás para Embarba terminó con la caída del exRayo ante la salida de Nadal, provocando que López Toca decretara el penalti. A la cita fue 'RDT', que falló el disparo pero cazó el rebote para abrir la lata en Albacete.

Con la ventaja asegurada al descanso, la segunda parte tuvo nula reacción del colista, entregado a lo que el Espanyol hiciera y deshiciera. Pasaron 20' de la reanudación hasta que los blanquiazules volvieran a ver puerta: esta vez fue con un remate de Fernando Calero entrando al área a rematar un envío de Embarba. 0-2 y duelo prácticamente sentenciado.

Intentó meter mano Alejandro Menéndez con la entrada de Zozulia y Jean Jules, pero ya estaba todo cocinado. Jamás le encontraron la vuelta al planteamiento de Vicente Moreno, que también movió sus filas: Fran Mérida, Melamed o Wu Lei fueron algunos de los que refrescaron desde el banquillo.

Y cuando parecía que el 0-2 era el tanteador definitivo con el que se bajaría el telón en el Carlos Belmonte, De Tomás se encargó de desmentirlo, rematando casi sobre el punto penalti un envío de izquierda y poniendo números de goleada con el tercero. 20 goles en LaLiga para él. Escandaloso.