El Espanyol alegará la expulsión de Bernardo

Calleri: "Nos están perjudicando las expulsiones"

 El jugador del Espanyol habló tras el partido ante el Getafe sobre la expulsión de Bernardo Espinosa / RCD Espanyol

El Espanyol ya trabaja en las alegaciones, que debe presentar en el transcurso del día de hoy ante el Comité de Competición, por la expulsión de Bernardo en Getafe y que tanta polémica ha levantado. La intención del club blanquiazul es que la tarjeta roja que Munuera Montero mostró al central blanquiazul sea retirada por Competición.

La decisión de Munuera Montero fue, sin duda, una de las polémicas del encuentro y pese a jugar desde el minutos 15 en inferioridad numérica, el conjunto de Abelardo arrancó un importante empate ante el Getafe en su lucha por salir de las posiciones de descenso.

El Espanyol presentará un escrito donde desarrolla sus argumentos, acompañado de un vídeo donde se ve claramente que la acción del jugador blanquiazul no era, ni mucho menos, merecedora de ser sancionada con tarjeta roja.

El objetivo prioritario de las alegaciones al acta arbitral es que el Comité de Competición deje sin efecto, finalmente, la expulsión de Bernardo. El segundo objetivo que se busca es que en caso de mantener la tarjeta roja la sanción sea mínima, un partido como máximo. Nadie contempla en la entidad blanquiazul que Competición entienda, tras ver la acción y estudiar el acta, que se trate de una agresión, cuyo castigo podría dispararse hasta los cuatro partidos de suspensión. Eso ya sería una nueva barbaridad.