Punto de superioridad del Espanyol

El Espanyol rasca un valioso punto de Getafe

El Espanyol rasca un valioso punto de Getafe / LALIGA

Jonathan Moreno

La permanencia del Espanyol suma adeptos. El equipo está demostrando casta y coraje para aferrarse a Primera. En un encuentro perro en Getafe y en inferioridad desde el minuto 16 por 'expulsioncita' de Bernardo, los jabatos de Abelardo sumaron un punto y una dosis más de moral para continuar creyendo. Con diez futbolistas, los pericos fueron muy superiores a su adversario.

122889

LaLiga

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Cabaco (Timor, 82'), Chema, Olivera (Kenedy, 65'); Nyom (Etebo, 46'), Arambarri (Jason, 90'), Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, 65'), Mata.
Espanyol
Diego López; Pipa, Bernardo, Cabrera, Dídac; Embarba (Pedrosa, 84'), David López, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, 79'); Calleri (Ferreyra, 79'), Wu Lei (Melendo, 90').

Desconectada la característica presión e intensidad exteanuante del Getafe, al cuadro blanquiazul le costó poco generar. Fútbol directo sobre Jonathan Calleri y el argentino, a bregar. Interpretando muy bien su papel de 'poli malo', el delantero se peleó con todos y cada uno de los miembros de la defensa azulona. Su ímpetu le costó una amonestación a los cuatro minutos y la reprimenda de David López, que le llamó al orden. No aflojó Calleri que firmó junto a Wu Lei y Embarba un inicio esperanzador para los de Abelardo. David Soria privó a David López de la alegría del 0-1. El centrocampista blanquiazul le ganó la espalda a Chema en un córner, pero no logró esquinar su cabezazo.

Y la historia del Alavés se repitió, aunque esta vez, a la inversa. Munuera Montero decidió expulsar a Bernardo tras un ligero manotazo sobre Damián. El central colombiano medía la distancia y el lateral diestro uruguayo se desvaneció al mínimo contacto. Abelardo repasó el santoral y reaccionó ubicando a David López junto a Leandro Cabrera. El dibujo, el mismo. Calleri cayó a banda izquierda y Wu Lei se desfondó en la presión y los desmarques. Fino el asiático en el quiebro y la asociación. 

Se intuía aluvión getafense con la superioridad. Ni por asomo. Excelentemente ubicado y con las ideas claras, el Espanyol no se resintió y disfrutó de una aproximación manifiesta desbaratada de nuevo por Soria. Marc Roca bombeó el cuero al área, Wu Lei y Calleri no coordinaron el desmarque y el argentino acabó engatillando desestabilizado a los guantes del portero madrileño.

Camino a Soria 

Como el himno de los Gabinete Caligari, el Espanyol buscó el área del azulón con insistencia y a pesar de las dificultades numéricas. Si algo demostraron las hordas de Abelardo en el sur de Madrid es su poderío físico. Los blanquiazules han reanudado la competición como auténticos miuras. Embarba gozó de una ocasión de aquellas de ‘highlight’. El madrileño se marchó por velocidad de la zaga pero no pudo superar por bajo a Soria. Idéntico destino sufrió un pase de la muerte de Calleri a Wu Lei con el chino relamiéndose. 

Apretaron los de Bordalás en la recta final y Diego López se vistió de pulpo para repeler un cabezazo de Ángel. Punto para seguir creciendo y creyendo.