Diego Costa se declara culpable de un delito fiscal

Diego Costa, denunciado por presunto fraude fiscal

Perform

Sport.es

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, se ha declarado culpable ante el juez del Juzgado de Instrucción número 48 de Plaza Castilla de un delito fiscal de 1,1 millones de euros, según ha adelantado 'El Mundo'. El brasileño acepta, de esta manera, una pena de prisión de seis meses que, según 'El Mundo', no tendrá que cumplir y que será sustituida por una multa.

Costa, recuerda el rotativo, ya reintegró al fisco hace meses 1.142.888 euros por el ejercicio del 2014 y hará frente a una sanción de 600.000 euros.

La Agencia Tributaria denunció al jugador por defraudar impuestos durante la campaña que abandonó el Atlético para fichar por el Chelsea. Según 'El Mundo', el fisco entendía que no tributó correctamente el contrato (800.000 euros) con Adidas, puesto que como ocurrió con otros futbolistas, Costa no pagó los impuestos en España tras cambiar de residencia pese a residir durante seis meses en el país. El brasileño ha defendido su condición de contribuyente británico ese año.

'El Mundo' afirma que la Agencia Tributaria ha tenido una interpretación muy severa de la normativa, pues lo habitual es utilizar la vía administrativa. Se trata de una discusión por su residencia fiscal, no por la utilización de ocultar sus ingresos en sociedades pff shore o testaferros.

La intención de Diego Costa es que las cantidades las asuma el Atlético, que ya le adelantó el pago de la nómina para falicitar el acuerdo alcanzado.