Diego Costa apunta al derbi ante el Real Madrid

Simeone recupera a Lucas y Godín

Lucas y Godín participan en el entrenamiento del Atlético para preparar el choque ante el Getafe / ATLAS

Alba López

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa avanza en la recuperación de la operación en el pie izquierdo a la que se sometió en diciembre y ayer comenzó a realizar ejercicios sobre el césped en la ciudad deportiva rojiblanca.

Con ejercicios lentos, centrándose en la pisada y con zapatillas de correr, el delantero de Lagarto dio un paso más en la recuperación de la intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a la que se sometió el 5 de diciembre en Brasil.

En un principio, el objetivo que se fijaron en el club era recuperar a Costa en vistas a la trascendental eliminatoria que medirá al Atlético ante la Juventus a partir del próximo 20 de febrero. Incluso, se llegó a especular con que en el Wanda estarían satisfechos con poderlo tener listo para el partido de vuelta (12 de marzo).

La realidad, no obstante, es que el jugador está acortando en los últimos días los plazos de su recuperación y se prevé que pueda regresar a los terrenos de juego antes de lo esperado. Lo ideal para Simeone, claro, sería tenerlo disponible para el derbi ante el Real Madrid que se disputa el 9 de febrero. 

Plaga de bajas

El resto de sus compañeros se entrenaron sin los ocho futbolistas del primer equipo que no están disponibles por diferentes lesiones o molestias.

Es el caso de, además de Costa, el brasileño Filipe Luis, el montenegrino Stefan SavicVíctor Machín 'Vitolo'Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, todos ellos lesionados, del uruguayo Diego Godín, que se llevó un golpe en Huesca y se entrenó aparte aunque sin parte médico oficial, y del francés Lucas Hernández, que trabaja en solitario como parte de su reintegración al equipo, con el que ya jugó la semana pasada.

Entre los jugadores que se entrenaron hoy sí estuvieron el delantero croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins, posibles salidas durante este mercado de enero, aunque el extremo fue apartado del entrenamiento antes de la conclusión.

Ante las bajas que afectan a su plantilla, a las que a los lesionados se añade el delantero argentino Ángel Correa por sanción, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ensayó con una alineación con el extremo del filial Joaquín Muñoz como principal novedad, ubicado como centrocampista por la derecha.

En ese posible once de cara al partido del sábado contra el Getafe en el Wanda Metropolitano ocuparon la defensa el colombiano Santiago Arias, el uruguayo José María Giménez, el canterano Javier Montero Juanfran Torres como lateral zurdo.

Completaron la formación JoaquínRodrigo Hernández, el ghanés Thomas Partey y el francés Thomas Lemar en el centro del campo; con Kalinic y el delantero galo Antoine Griezmann en la punta del ataque, aunque al final Simeone probó con el canterano Sergio Camello como mediapunta y Griezmann volcado a la derecha.