Diego Alonso, primer ‘récord’ con el Sevilla

Diego Alonso se convierte en el primer entrenador del Sevilla en el S.XXI que comienza con 0 victorias en sus 4 primeros partidos

Sevilla y Betis empataron a uno en el derbi sevillano

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 1 Betis de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

Xavi Espinosa

El Sevilla de Diego Alonso no termina de arrancar. El charrúa sumó su cuarto empate en cuatro partidos en La Liga EA Sports tras empatar en el derbi (1-1). Unos números que lo catalogan como el 'peor' entrenador del Sevilla en un inicio durante el S.XXI. Su registro en sus 4 primeros partidos es de 0 victorias. De hecho, se ha convertido en el segundo entrenador en toda la historia de LaLiga en empatar cada uno de sus primeros cuatro partidos en la competición (tras José Manuel Corral con el Deportivo de La Coruña en 1997). Pese a seguir sin conocer la victoria, el futuro de Diego Alonso (recién llegado), no corre peligro.

Diego Alonso no convence

De nuevo tablas y de nuevo puntos que se escapan para el conjunto sevillista. La llegada de Diego Alonso no ha provocado una reacción positiva en la plantilla. Su idea de juego no se ve trasladada al césped y el equipo ha ido decreciendo hasta ser superado claramente en los dos últimos partidos (Arsenal y Betis).

Con la carta del cambio de entrenador agotada, en Nervión confiaban que a pesar del mal momento de juego y resultados que proyecta el equipo, el equipo reaccionase en un derbi en el Sánchez Pizjúan con las emociones que este (el derbi) transmite. Pese a empatar a uno, el Sevilla fue superado.

Conformidad en zona mixta

Tras el partido, el técnico pasó por zona mixta y las cámaras captaron su reacción al ser preguntado por si estaba o no contento tras haber sumado un punto ante el Real Betis. "Diego Alonso, ¿contento con el empate?" A Diego Alonso le pilló de imprevisto la pregunta y de ahí, su reacción.

En primera instancia, el entrenador hizo gesto de aprobación con el dedo pulgar, sin embargo, solo unos segundos después, hizo un gesto pidiendo calma. Probablemente, consciente de que dar por válido un empate podría malinterpretarse, tanto por ser ante el eterno rival, como por darle en las circunstancias actuales que vive el Sevilla.

La confianza de Jose María del Nido Carrasco

Sin embargo, tras el partido, el vicepresidente del Sevilla Jose María del Nido Carrasco reiteró la confianza en Diego Alonso. "Confiamos en la plantilla, que ha sido para nosotros bien reforzada en número y en calidad. Y el entrenador, confiamos plenamente en él", afirma en Dazn.

El parón irá bien

El técnico uruguayo es consciente de que "estas dos semanas van a venir muy bien para mejorar conceptos". Tendrá ahora el parón de selecciones para conseguir darle la vuelta a la tortilla y que su equipo empiece a sumar de tres en tres.

Tanto en la Liga, como en la Champions, donde está obligado a conseguir dos victorias en los dos partidos que quedan si quiere estar en los octavos de final.