David Soria frena el ímpetu del Rayo en el derbi madrileño

El guardameta del Getafe paró un penalti a Trejo y privó del gol a Falcao con una estirada (0-0)

El cuadro franjirrojo llevó la iniciativa del partido, pero se topó contra la granítica defensa azulona

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 0-0 Getafe de la jornada 9 de la Liga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 0-0 Getafe de la jornada 9 de la Liga Santander / LALIGA

X. Serrano

El duelo de estilos en el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Getafe se saldó con unas tablas insatisfactorias para ambos, necesitados de puntos. El equipo de Andoni Iraola llevó la iniciativa a lo largo del encuentro, pero se topó con los reflejos de David Soria, que paró un penalti a Trejo y privó del gol a Falcao, al que anularon un tanto por fuera de juego.

Rayo-Getafe

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, 71'), Valentín; Palazón (Pozo, 85'), Trejo (Bebé, 85'), Álvaro García (Chavarría, 68'); y Camello (Falcao, 68').
Getafe
Soria; Suárez, Duarte, Mitrovic, Djené, Angileri (Algobia, 59'); Aleñá, Milla, Maksimovic (Iglesias, 59'); Mayoral (Portu, 72') y Ünal (Mata, 90').

El conjunto franjirrojo saltó mandón a la noche vallecana. Los pupilos de Iraola exprimieron un ritmo frenético al juego, mientras que a los de Quique no les quedó más remedio que recular y achicar agua. Pese a la sensación de peligro, el Rayo no manchó los guantes de David Soria y el Getafe, una vez aplacado el arreón inicial, adelantó metros.

El duelo tendió a la igualdad, sin que decayera el ritmo, y la primera ocasión clara cayó del lado visitante. Damián Suárez sacó a relucir el guante que tiene por pierna derecha y Maksimovic, con un giro de cuello académico, obligó al vuelo de Dimitrievski, que palmeó a saque de esquina. Tras una fase de acoso azulón, el Rayo aceleró al filo del descanso y probó los reflejos de Soria en un remate de Camello, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

El equipo de Iraola trató de repetir su enérgico arranque tras la reanudación, liderado por Isi Palazón. El talentoso mediapunta dibujó un pase delicioso para Álvaro García, que no llegó por una talla de bota, y se sacó de la chistera un penalti, facilitado por la candidez de Angileri. El defensa sacó el brazo a pasear y bloqueó el disparo. Tuvo suerte de que Soria, con una intuición felina, rechazó el tiro de Trejo desde los once metros.

Pese a verse sometido, al Getafe le bastaba con un envío directo para plantarse ante Dimitrievski. Solo la intervención salvadora de Catena evitó el remate de Mayoral en boca de gol. Sin inmutarse, Iraola cambió a Camello por Falcao y pasó de buscar el juego interior a priorizar las bandas para encontrar por alto a su delantero. La fórmula funcionó a la primera, pero el colegiado anuló el gol del colombiano por fuera de juego.

El 'Tigre' de Santa Marta estaba hambriento y probó suerte desde la frontal, pero encontró al estirada salvadora de Soria como respuesta. Iraola refrescó el ataque con la salida de Pozo y Bebé, pero toda alteración fue inútil ante el bloque granítico del Getafe, que aguantó el chaparrón encerrado en el área sin conceder ninguna ocasión clara.

TEMAS