Dani Parejo:"Despedimos a Marcelino con lágrimas en los ojos sabiendo que se cargaban un proyecto"

El centrocampista 'groguet' repasó en una entrevista en "El Larguero" de la Cadena SER, algunos episodios de su carrera y la actualidad del Villarreal

Parejo también elogió a Kubo a pesar de su salida del club castellonense: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Dani Parejo es uno de los fijos en el centro del campo de Unai Emery en Villarreal

Dani Parejo es uno de los fijos en el centro del campo de Unai Emery en Villarreal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras nueve temporadas en Mestalla, Parejo dejó el Valencia siendo uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club para poner rumbo un poco más al norte, y vestir la camiseta del Villarreal. El Valencia perdió así a su capitán a causa de la polémica gestión de Peter Lim y Anil Murphy, que el centrocampista de Coslada no ha dudado nunca en criticar.

En una entrevista realizada en el programa "El Larguero" de la Cadena SER, Parejo ha repasado varios temas de la actualidad futbolística, sin regatear las cuestiones sobre su salida del Valencia el pasado verano o sus recuerdos junto a Marcelino García Toral, reciente supercampeón de España tras vencer al Barça, en el club ché.

Salida de Valencia y dardo para Lim

"Ha sido mi casa. Le debo todo al club, pero pensándolo fríamente creo que he acertado. Me he ido de la noche al día. Estoy en un club increíble, muy bien gestionado. Estoy agradecido a la gente que ama al Valencia y quiere lo mejor para el Valencia. Deseo toda la suerte del mundo y que los caminos a veces se separan" 

Comentó Parejo antes de entrar en el tema de la salida de Marcelino del banquillo de Mestalla: "Había vivido un par de situaciones parecidas. He estado nueve años en Valencia con 13 o 14 entrenadores. La despedida de Marcelino, no solo para mí, incluido para los jugadores que jugaban poco, fue de las peores, con diferencia. Muchos estaban con los ojos llorosos porque se daban cuenta de que se cargaban un proyecto."

Grandes Objetivos en Villarreal

Ahora, el futbolista madrileño está centrado en su nuevo club, con el que espera lograr grandes objetivos: "Tenemos una gran plantilla y entrenador que se ha formado en grandes clubes. Tiene un cuerpo técnico trabajador. Quiero incluir a Unai junto a Ernesto Valverde y Marcelino como los mejores técnicos que he tenido. Ojalá acabemos en Champions. Nuestro objetivo es meternos en Europa. La Champions es un sueño en un equipo como el Villarreal. Hay equipos muy fuertes. En 38 jornadas Madrid y Barça son regulares y ahí aparece una plaza en la que estamos Sevilla, Real Sociedad y nosotros" analizaba Parejo, que se quedó con una virtud de cada uno de los que considera, los mejores entrenadores que ha tenido: "Me quedo con la serenidad de Valverde, la intensidad de Unai Emery y de Marcelino me quedo con su estilo directo con el futbolista."

Salida de Kubo

Parejo, tampoco evitó responder cuando se le preguntó por Takefusa Kubo, que ha dejado al 'submarino amarillo' antes de tiempo por los pocos minutos de juego que le daba Emery, para llegar al Getafe: "Es un chico que nunca ha puesto mala cara. Él jugó en el Mallorca y al principio no entraba mucho en el juego. Yo cando llegué a Valencia tampoco jugaba mucho y hubiera hecho lo mismo que ha hecho él. El tiempo pone a cada uno en su sitio" defendió el mediocentro 'groguet', muy comprensivo con la decisión del nipón.

La Eurocopa

Otro de los objetivos de Parejo, es la Eurocopa que se disputará el próximo verano. El exvalencianista ya ha sido convocado en alguna ocasión por Luis Enrique, y sabe que si demuestra un gran nivel en el Estadio de la Cerámica, tiene opciones de representar a 'La Roja', aunque la competencia es feroz: "Soy optimista. Con Luis antes de que se fuese fui dos o tres convocatorias y me sentí cómodo. Ahora el míster lleva a los que en ese momento estén mejor. Yo al final intento ayudar al Villarreal y ojalá jugar una Eurocopa con la Selección".

El ceontrocampista 'groguet' admitió su alegría por ver a Marcelino levantar la Supercopa de España, aunque él no pudo ver el partido porque estaba viajando con el Villarreal hacia Tenerife, donde el lunes se clasificaron para la próxima ronda de la Copa del Rey con un gol en el último minuto en un partido en el que Parejo fue suplente, aunque entró en la segunda parte. Y finalmente, admitió que ya prepara su futuro en los banquillos: "Me he sacado el curso de entrenador. Me quiero sacar el segundo y cuando me retire el tercero. No me corre prisa, pero puede ser beneficioso para mí. Analizo partidos, veo fútbol, pero soy un loco del fútbol al que le gustaría ser entrenador o algo relacionado con el fútbol" concluyó.