Los dos partidos que se perderá Leo Messi

El primero será el próximo jueves ante el Cornellà, y el siguiente, la visita al Elche en LaLiga Santander

En el último partido en la competición liguera sin Messi, el Barça no pasó del empate en casa ante el Eibar (1-1)

Leo Messi volvió a marcar de falta ante el Granada

Sergi Graell

Una vez confirmada la sanción a Leo Messi tras la expulsión por la acción con Villalibre del pasado domingo en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana tendrá que afrontar los dos próximos compromisos sin el astro argentino. En un principio se habló de que lo podían sancionar de 4 a 12 partidos.

El primero de ellos será el de este jueves en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Cornellà. Los de Ronald Koeman visitarán a los del Baix Llobregat después de que estos eliminaran al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, por 1-0. Un encuentro en el que muy probablemente, Messi ya habría descansado después de arrastras las molestias que le dejaron fuera de las semifinales de la Supercopa ante la Real, y que acusó en el partido frente al Bilbao.

El siguiente y último partido que se perderá, será el que les enfrentará al Elche el domingo 24 a las 16:15 en el Martínez Valero, partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Los ilicitanos se encuentran en puestos de descenso, a la espera del resultado de su compromiso del martes contra el Valladolid en Pucela. Recientemente han cambiado de entrenador y buscan romper la estrepitosa racha de resultados que acumulan. No ganan desde la jornada 7 y el agua ya les empieza a subir al cuello.

Los precedentes sin Leo

Hasta la fecha, Messi solo se ha perdido un encuentro liguero, este fue el del Eibar, que se llevó un empate a uno del Camp Nou en el último partido del año. Los otros enfrentamientos en que el Barça no ha podido contar con él, se han solventado con victoria, dos de ellas abultadas, ambas en la Champions, primero ante el Dinamo de Kiev (0-4) y la segunda en Hungría contra el Ferencvaros (0-3). Ante la Real Sociedad el equipo si lo echó de menos y el pase a la final se tuvo que decidir en los penaltis con un estelar Ter Stegen.

Irónicamente, el crack azulgrana podrá volver a ser alineado el 31 de enero, en el partido de liga, que podría suponer la "revancha", contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou .