Los jugadores que se la juegan ante el Cornellà

Koeman alineará un once donde los titulares tendrán descanso

Será una gran oportunidad para jugadores sin oportunidades o que aún no han encontrado su mejor versión

Riqui Puig, Trincao, Umtiti y Konrad serán titulares en Cornellà

Riqui Puig, Trincao, Umtiti y Konrad serán titulares en Cornellà

Albert Rogé

Albert Rogé

La Copa del Rey es un arma de doble filo. Si ganas, se da por hecho. Si pierdes, quedas en ridículo al eliminarte un club de inferior categoría. No hay margen de error. Y los entrenadores son conscientes de ello. No se puede fallar. Es el momento para que algunos jugadores den un paso adelante mientras los habituales pueden descansar. A ello le da vueltas Ronald Koeman, que no quiere sufrir un revés tan importante en este tramo de la temporada.

En la plantilla del Barça hay algunos jugadores que ya saben que el jueves en Cornellà no pueden fallar. Es el caso de Trincao. El portugués, fichado este verano por 31 millones de euros, tendrá una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que tiene hueco en la plantilla del primer equipo del Barça. El extremo ha jugado casi todos los partidos de esta temporada aunque aún ni ha estrenado su cuenta goleadora ni ha demostrado la inversión efectuada en verano. Otro que también será analizado con lupa será Samuel Umtiti. El central francés será el líder de la defensa en Cornellà y buscará encontrar buenas sensaciones para ayudar a los de Koeman en una posición donde no van sobrados de efectivos. Habituado a citas de mayor nivel, Umtiti hace más de dos temporadas que está muy lejos de su mejor versión. Una buena actuación contra el Cornellà permitiría que Koeman empezara a confiar en él.

La eliminatoria también servirá de escaparate. Es el caso de Junior Firpo. El lateral izquierdo no goza de minutos con Koeman y se le busca salida durante el mercado de invierno. Hay clubes interesados en él y el partido ante el Cornellà podría ayudarle a que le salieran más pretendientes. Lo mismo sucede con Matheus Fernandes. El portugués ni ha debutado en LaLiga y podría jugar su primer partido como titular con la camiseta del Barça. Koeman no cuenta con él y se le está buscando salida aunque faltan pretendientes.

OPORTUNIDAD PARA LA MASIA

En un partido de estas características, la Masia debe ser el motor del equipo. Allí el líder tiene que ser Riqui Puig. El de Matadepera tuvo su mejor noche en las semifinales de la Supercopa de España y quiere seguir aprovechando los minutos que tenga para demostrar que merece jugar más. Fijo ya en el primer equipo, el centrocampista saldrá de titular en un campo que le es conocido por su etapa formativa y en el que intentará destacar para ayudar al Barcelona a conseguir el pase a los octavos de final.

A priori, otro que debe salir de inicio es Konrad de la Fuente. El extremo estadounidense gusta mucho a Koeman, que lo tiene en dinámica del primer equipo desde su llegada este verano. Konrad, que debutó en pretemporada, aún no ha jugado en LaLiga pero sí que lo ha hecho en Champions, jugando los últimos minutos ante el Ferencvaros y el Dinamo de Kiev. En Copa podría estrenarse como titular. Por otro lado, Óscar Mingueza, que está jugando mucho en los últimos partidos, también tendrá una gran oportunidad para demostrar que merece seguir contando con minutos en el primer equipo.