El curioso fallo de las actas arbitrales de LaLiga post-coronavirus

¡Qué golazo! Fernando culminó una gran jugada de estrategia del Sevilla

Ramón Fuentes

El derbi sevillano con el que se dio el pistoletazo de salida a este final de temporada nos deja una curiosidad en los actas de los encuentros. Curiosidad derivada del incremento a 23 los jugadores que pueden ser convocados por los equipos al poder hacer hasta cinco cambios durante los 90 minutos del encuentro en tres momentos distintos durante el mismo. 

Y resulta que la plantilla de las actas de los colegiados de los encuentros no está diseñada para tener tantos jugadores suplentes en la misma. Solo puede incorporar hasta ocho jugadores como posibles  y que inicialmente podrían estar en los banquillos de ambos equipos. Esto es lo que le sucedió a Mateu Lahoz cuando redactó anoche el acta en el Sánchez Pijuan nada más acabar el choque entre el Sevilla y el Betis. ¿Y como lo soluciono? Pues el International español debió incorporar a tres de los nuevo doce jugadores del banquillo en la parte de otras observaciones del acta arbitral. Así de esta forma lo redactó el colegiado valenciano: 

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES

Otras incidencias: Debido a una limitación en el sistema informático, los siguientes jugadores deben figurar como suplentes del equipo local (Real Betis Balompié SAD): Número 13, Daniel Martín Número 14, William Carvalho. Número 28, Rodrigo Sánchez Rodrigo

Otras incidencias: Debido a una limitación en el sistema informático, los siguientes jugadores deben figurar como suplentes del equipo local (Sevilla F.C. SAD): Número 26, José Mena Rodríguez. Número 36, Genaro Rodríguez Serrano. Número 43, Juan Luis Sánchez Velasco

Lo que si esta habilitado el programa informático de las actas arbitrales es para incorporar la otra gran novedad de los cinco cambios que si quedan recogidos en la parte asignada para los mismos en la primera de las tres pantallas donde el sistema Informático da la recogido el acta arbitral de los encuentros de Primera y Segunda división.