Cuatro partidos de sanción a Julián Araujo por agresión

El jugador de la UD Las Palmas perdió los papeles en el duelo copero ante el Tenerife y fue expulsado "por golpear en la cabeza a un contrario en el rostro"

Será un 'frenazo' para el mexicano, clave en el lateral derecho del equipo dirigido por García Pimienta

Julián Araujo, azulgrana cedido a la UD Las Palmas

Julián Araujo, azulgrana cedido a la UD Las Palmas / UD Las Palmas

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Julián Araujo tendrá que ver los próximos cuatro partidos de LaLiga desde la grada. Así lo ha considerado el juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la RFEF, que ha decidio sancionar al futbolista de la UD Las Palmas con la cantidad citada de partidos. El mexicano perdió los papeles ante el eterno rival, el Tenerife, y fue expulsado en los dieciseisavos de Copa del Rey con una roja directa por "por golpear en la cabeza a un contrario en el rostro"

El cuadro dirigido por García Pimienta quedó eliminado de la Copa tras caer por 2-0 en un encuentro muy 'caliente', como la gran mayoría de choques que enfrentan a los dos equipos canarios. De Burgos Bengoetxea le sacó la roja directa al futbolista cedido por el Barça en el minuto 73, cuando sin el balón en juego, golpeó en el rostro a Nacho.

Una fea acción que el órgano disciplinario ha considerado como agresión, según recoge el artículo 103.1, con la sanción en grado mínimo además de una multa de 1.400 euros al club y de 2.400 euros al futbolista.

Se perderá los encuentros ante el Villarreal (13 de enero en La Cerámica), el Rayo Vallecano (20 de enero en Vallecas), el Real Madrid (28 de enero en casa) y el Granada (4 de febrero en Los Cármenes).

UNA SANCIÓN QUE MANCHA UN GRAN PRIMER TRAMO DE TEMPORADA

La sanción, que lo mantendrá cuatro encuentros sin vestirse de corto, supone un 'frenazo' en seco para un Julián Araujo que estaba despuntando en el lateral derecho del equipo dirigido por García Pimienta.

Hasta la fecha, el mexicano estaba aprovechando su cesión en la isla de maravilla. Se hizo dueño y señor del lateral derecho prácticamente al aterrizar, y desde entonces se ha dedicado a firmar partidos muy serios para tratar de convencer a Xavi de cara a la temporada que viene.

Julián Araujo celebra su gol al Getafe

Julián Araujo celebra su gol al Getafe / EFE

García Pimienta, entrenador del conjunto canario, pidió su incorporación en verano y le estaba dando el protagonismo necesario para que demuestre que está listo para rendir en la élite. Hasta la fecha, ha disputado 19 encuentros en los que ha disputado 1.187 minutos y ha marcado dos goles.

Se está consolidando como futbolista de Primera, mostrándose intenso en defensa y muy participativo en ataque. "Mi meta es volver al Barcelona", aseguraba en una entrevista. Si mantiene el nivel, y no comete errores injustificables como su actitud ante el Tenerife, estará más cerca de su objetivo: regresar al Barça en verano.