La Champions se aleja en un combate nulo en Anoeta

Real Sociedad y Betis empataron a nada (0-0) en un duelo intenso, pero sin puntería

Ambos equipos salieron con todo, pero fueron incapaces de perforar la meta rival

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 0 Betis de la jornada 32 de LaLiga Santander

Adrià Corominas

Si el Betis ganaba dormía en zona Champions. Si la Real ganaba, empataba con el Atlético de Madrid. Eran más que 3 puntos y ambos lo sabían. Pero al final, se quedaron en nada, porque Alguacil y Pellegrini se anularon y perdieron una oportunidad de oro para hacer un paso de gigante hacia la máxima competición continental.  

Real Sociedad-Betis

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Aritz, 87'), Zubeldía, Le Normand, Rico; Rafinha (Januzaj, 65'), Zubimendi, Merino, Silva; Isak (Portu, 80'), Sorloth.
Betis
Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Moreno; Rodríguez, Fekir, W. Carvalho (Aitor Ruibal, 45'); Canales, Juanmi (Joaquín, 68'), Borja Iglesias (Willian José, 77').

Venían de dos rachas idénticas, invictos desde hace más de un mes. 10 puntos de los últimos 12 posibles y después de sendas remontadas en la última jornada.

Y conscientes de que era un partido de 6 puntos, sus técnicos no reservaron nada y sacaron toda la artillería. Ni Imanol Alguacil ni tampoco Manuel Pellegrini, que pese a tener una final de Copa en la vuelta de la esquina puso toda la carne en el asador.

La Real quería revancha después de un 4-0 verdiblanco en la primera vuelta en el Villamarín y de un 0-4 en Anoeta en cuartos de Copa, pero el primero en avisar fue Pezzella, con un cabezazo que dio el pistoletazo de salida de un partido con mucho ritmo.

Poco a poco, la Real empezó a recuperar más arriba, a ser más intenso en la presión y a crear ocasiones de la mano de Isak, aunque el aviso más serio lo dio Zubimendi a los 16 minutos, con un gol que anuló el árbitro por fuera de juego.

William Carvalho también avisó por parte bética disparando fuera una buena jugada de Fekir, por quién pasaron las más claras de los andaluces. 

El partido parecía a punto de explotar en todo momento. Nadie quería ceder ni un metro. Nadie se ahorraba un esfuerzo. Había mucho en juego y se intercambiaban los golpes. Solo faltaba un poco de puntería, que parece que se quedó en casa.

Al final, reparto de puntos que sabe a muy poco para dos equipos que tienen Europa prácticamente garantizada, pero a los que se les escapa un poco más la Champions League. Además, en clave Barça, los blaugrana respiran tranquilos ya que el empate, con dos partidos menos, deja a los culés con un margen de 3 puntos sobre el Betis y 5 sobre la Real.