La Real Sociedad, con sed de venganza ante el Betis

Tras perder 4-0 en el Villamarín y 0-4 en los octavos de Copa, los txuri-urdin quieren 'vendetta' en un duelo directo en la zona alta

La presencia de ambos en Europa está casi garantizada pero Real y Betis aspiran a meterse en la zona Champions

El Betis eliminó a la Real de la Copa

El Betis eliminó a la Real de la Copa / AFP

Roger Payró

El mundo del fútbol ofrece múltiples revanchas. Afronta una, e importante, la Real Sociedad contra el Betis. Manuel Pellegrini ha demostrado tenerle la medida tomada a Imanol Alguacil. Así lo refleja el 4-0 de la primera vuelta en el Villamarín y el 0-4 encajado en cuartos de la Copa. De hecho, los verdiblancos ya apearon a los txuri-urdin en octavos del curso pasado. Son tres dolorosos precedentes que la Real se quiere cobrar este viernes en un duelo directo por la zona Champions.

"Hay un poquito más de ganas de vencer al Betis”, reconoció en la previa el técnico guipuzcoano. Quinto y sexto, respectivamente, la presencia de Betis y Real en Europa parece garantizada aunque apuntan a la máxima competición continental. Ambos llegan en buena dinámica, invictos desde hace más de un mes y habiendo enlazado dos triunfos en sus dos últimos encuentros.

Alguacil cuenta con las ausencias ya sabidas por lesión de Oyarzabal, Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea mientras que Zaldua lo es por sanción. Por su parte, Pellegrini saldrá con todo después de recuperar a Rui Silva y William Carvalho, aunque podría hacer algún ligero retoque para seguir dosificando una plantilla que tiene el 23 de abril marcado en rojo en el calendario por la final de Copa contra el Valencia.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Merino, Zubimendi, Silva; Rafinha; Sörloth e Isak.

Betis: Bravo; Bellerín, Bartra, Pezzella, Álex Moreno; Guido, W. Carvalho; Fekir, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego).

Hora: 21.00