El Espanyol sigue sin encajar pero pierde mordiente ante Las Palmas

El conjunto de Diego Martínez igualó sin goles ante el de Pimienta, en el que los jóvenes Simo y Moleiro destacaron en sus equipos

Lecomte debutó en un Espanyol que fue de menos a más pero al que no le fluyeron las ideas a partir de la línea de tres cuartos

Vinicius Souza presiona a Viera en una acción del duelo

Vinicius Souza, en un partido ante la UD Las Palmas / @RCDEspanyol

Roger Payró

Otro pasito más para el Espanyol de Diego Martínez, aunque en su segundo amistoso de pretemporada ante la UD Las Palmas (0-0) la nota que ha sacado es inferior a la de su estreno contra el Montpellier. En un duelo sin excesivas ocasiones claras de gol, el cuadro blanquiazul mantuvo la portería a cero en una meta custodiada desde la zaga por el joven Simo. El canterano, junto con Moleiro en equipo de García Pimienta, candidatos a compartir el MVP del partido.

Espanyol-Las Palmas amistoso

Amistoso

0
0
Alineaciones
Espanyol
Lecomte, Óscar Gil, Cabrera, Simo, Omar, Vini Souza, Bare; Melamed, Jofre, Embarba, Puado. También jugaron: Rubén Sánchez, Joselu, Villahermosa, Darder, Sergi Gómez, Joan García, Warrick, Calero.
Las Palmas
Vallés; Sidnei, Loidoice, Fabio, Marc Cardona, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez, Coco, Cardona, Palanca, Elejalde. También jugaron: Álvaro Domínguez, Álex Suárez, Curbelo, Benito, Navas, Óscar, Mfulu, Pejiño, Moleiro, Ale García, Vicente.

El duelo, al ralentí, tuvo un inicio que presagiaba todo lo contrario. El eterno Jonathan Viera asustó pronto con un disparo alto a un Lecomte que vivió su estreno como perico y que volvió a sentirse futbolista tras un año en blanco a la sombra de Oblak en el Atlético. A renglón seguido Melamed hizo actuar a Álvaro Vallés en el área contraria.

El '21' era uno de los cuatro jugadores que Martínez repitió respecto al once inicial contra el Montpellier. Vini, Keidi y Jofre fueron los otros, destacando de nuevo el brasileño.

Poco más reseñable en las áreas hasta el asueto, en un encuentro que dominó una UD Las Palmas más trabajada pero menos rodada. Este era su primer test veraniego pero los mecanismos instaurados hace meses por García Pimienta se plasmaron frente a un Espanyol aún en construcción. La propuesta del extécnico del Barça B pasó por encima, quitando el balón a un cuadro blanquiazul intenso igual pero sin poder proponer tanto como le gustaría.

Sacudió el equipo Martínez en el segundo acto, introduciendo cinco cambios que se añadían al de Rubén Sánchez por Jofre a la media hora de juego. Joselu, uno de los nuevos, merodeó el gol con un testarazo en un córner aunque la más clara llegó diez minutos después con un disparo de Moleiro a la madera.

La joven perla del fútbol base amarillo de 18 años, al que comparan con Pedri, era una de las once caras nuevas de los ‘pío pío’ tras el descanso. Suyo fue el control de una UDLP que chocó ante un Espanyol bastante sólido liderado por el joven Simo. Con solo 17 primaveras destacó con una imperial actuación. Se pudo ver de nuevo a Calero como mediocentro, compartiendo la zona ancha con un Darder que empieza a carburar su conexión con Joselu.

Pese a que el empeño blanquiazul fue mayor en el tramo final del duelo, sin acierto, en el descuento Moleiro filtró un balón que Pejiño cruzó demasiado y se fue lamiendo el palo de la meta que terminó custodiando Joan García. El Lille, este domingo a las 10.30h, el próximo test para el Espanyol.