Cumbre para desencallar la renovación de Pedrosa

Sus agentes se van a reunir con Domingo Catoira en los próximos días para llevar a buen puerto su extensión de contrato, al que le queda un año

Su continuidad llegó a estar muy complicada pero finalmente se han acercado posturas; el acuerdo, cerca

Pedrosa, muy cerca de renovar

Pedrosa, muy cerca de renovar / Sport.es

Roger Payró

La continuidad o no de Adrià Pedrosa en el Espanyol ha sido una auténtica montaña rusa. El canterano, cuyo contrato expira en 2023, ha pasado por todas las situaciones. Las posturas entre club y sus agentes llegaron a estar en polos opuestos pero ‘La Grada’ adelantó que se produjo un golpe de timón y su renovación parece que se producirá más pronto que tarde según el citado medio.

En los próximos días habrá una reunión entre los representantes del lateral zurdo y Domingo Catoira para tratar de llevar a buen puerto las conversaciones y poder cristalizar cuanto antes la prórroga de su vínculo. El nuevo director deportivo ha sido clave en este giro de guion, pues con Rufete al mando y sobre todo con José María Durán como director general se valoró la posibilidad de sacrificarlo para ingresar algunos millones.

Esta decisión no gustó al jugador, que finalmente no salió porque las ofertas que llegaron nunca contentaron a las tres partes implicadas. Ahora el escenario es distinto y parece que el club se asegurará la continuidad de uno de los mejores activos, por lo que aporta en el campo y lo que significa como jugador formado en la casa.

De momento Pedrosa sigue trabajando al margen en Marbella por las molestias que arrastra en el pubis. Su evolución marcará su disponibilidad para Diego Martínez, que al menos tiene recambio seguro de garantías con Brian Oliván, uno de los recién llegados.