La 'era Diego Martínez' empieza con una convincente victoria

El Espanyol superó con nota a un duro Montpellier (2-0) en su primer partido de pretemporada

Marcaron Melamed y Villahermosa y de los debutantes ilusionó especialmente Vinicius Souza

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Melamed

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Melamed / EFE

Roger Payró

Victoria clara y convincente del Espanyol en su primer test del verano. Los pupilos de Diego Martínez, en su primer encuentro al frente de la nave blanquiazul, superó a un duro Montpellier (2-0) que no se tomó el amistoso como tal. Exigente compromiso que afortunadamente se saldó sin lesiones y con conatos de tangana para ponerse en modo competitivo por la vía rápida. Melamed y Villahermosa certificaron un triunfo en el que debutó Vinicius Souza dejando una gran sensación. Lecomte se quedó sin minutos.

Espanyol-Montpellier amistoso

Amistoso

2
0
Alineaciones
Espanyol
Joan Garcia; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, Calero, Oliván, Baré, Vinicius Souza, Nico Melamed, Darder, Jofre y Joselu. También jugaron: Óscar Gil, Cabrera, Puado, Embarba, Omar, Villahermosa, Simo, Pol Lozano, Warrick, Svensson.
Montpellier
Bertaud; Mendes, Germain, Mavididi, Chotard, Delaye, Fayad, Maouassa, Tchat, Cozza y Sakho. También jugaron: Carvalho, Souquet, Nordin, Ferri, Esteve, Bares, Leroy, Makouana, Loubatieres, Halhal, Allix, Khazari

La lista de Diego Martínez fue un aviso a navegantes. Desconvocados Aleix Vidal, Matías Vargas y Dimata. No cuenta con ellos. Tampoco estaban Vadillo, De Tomás y Vilhena, reincorporados más tarde, ni Pedrosa y Wu Lei, lesionados. Desgraciadamente tampoco Gori, canterano que se ha vuelto a romper el mismo ligamento cruzado de la rodilla del año pasado y deberá pasar de nuevo por el quirófano. Dani Villahermosa, su sustituto, acabó siendo a la postre protagonista.

De entrada, Diego Martínez apostó por un 4-3-3 en el que hizo debutar a tres de los cuatro fichajes: Brian Oliván, Vinícius Souza y Joselu Mato. Ilusionó en especial la puesta en escena del brasileño, que dejó muy buenas sensaciones en la medular que compartió con unos activos Keidi Bare y Sergi Darder, éste ultimo con el brazalete de capitán. Oliván, junto con su homólogo en la derecha, Rubén Sánchez, se mostraron asiduamente en ataque en lo que fueron pinceladas de lo que será el Espanyol bajo las órdenes del técnico gallego.

Joselu, con un testarazo alto en un córner, tuvo la ocasión más clara blanquiazul hasta el gol de Melamed. El ‘21’ se encargó de ejecutar un tiro libre a la perfección al filo del asueto que dejó en nada las ocasiones previas del Montpellier, meridianamente peligrosas, a cargo de Mavididi y Tchato.

En la reanudación, con el pertinente carrusel de cambios, Puado anduvo cerca de doblar la renta tras un gran envío desde la zaga de Calero. Rubén Sánchez, ya como extremo, gozó de dos ocasiones mientras que el cuadro galo rozó el empate con un tiro cruzado de Makouana.

Villahermosa, ingresado en el ecuador de la mitad, acarició el gol con un tiro que desvió un defensa. No a la primera pero sí a la segunda. En el tramo final, el canterano repitió modus operandi y esta vez su insistencia fue premiada con un rebote favorable que dejó vendido al meta rival. Poco antes Embarba buscó una genialidad con un disparo con el exterior que dio en el larguero. Lo peor, el pisotón de Ferri sin la pelota en juego a Pol Lozano que por suerte quedó en nada al no engancharle bien. Roja y a la calle. Dos derrotas para el Montpellier en esta pretemporada, iniciada una semana y media antes que la del Espanyol.