Joao rescata al Atlético y se coloca en Champions

Doblete del luso para vencer a un combativo Betis

Tello igualó las acciones al final de la primera parte

Real Betis - Atlético de Madrid | Joao Félix toma el Villamarín

Sebastián Vargas Rozo

Problemas y soluciones. Así vivió el Atlético de Madrid su partido ante el Betis en el Benito Villamarín, venciendo por 1-3 a los de Pellegrini gracias a un doblete de Joao Félix, gran figura, y el remate de Thomas Lemar a 10' del final que certificó tres puntos de oro para volver a la 'zona Champions', desplazando justamente a los verdiblancos.

betis-atlético 21/22

LaLiga Santander

1
3
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Sabaly, Bartra, Ruiz, Guardado (Tello, 11'); Akouokou (Guido Rodríguez, 57'), Carvalho; Joaquín (Juanmi, 66'), Fekir, Ruibal; Iglesias (Willian José, 66').
Atlético de Madrid
Oblak; Vrsaljko (Carrasco, 21'), Giménez, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Herrera, De Paul (Serrano, 82'); Correa (Griezmann, 27'), Joao Félix (Suárez, 82').

Pero a los de Simeone la suerte les iba dando la espalda. No por el primer gol, que abrió la cuenta antes de los 2' gracias a una gran asistencia de Correa a Joao. Pero justamente el argentino caería lesionado minutos después, obligando a Simeone a replantear todo su equipo. También se marchó Vrsaljko con molestias, quemando dos modificaciones antes de la media hora.

Las bajas coincidieron con los mejores minutos del Betis, que apretó el acelerador sobre el cierre de la primera parte. Y consiguió premio: el exazulgrana Tello cazó un rebote tras la recuperación de Sabaly y la puso en una esquina imposible para Oblak, mandando todo igualado a vestidores.

Al Cholo todavía le quedaban algunas cartas bajo la manga: mandó a Lemar para la segunda parte en lugar de Lodi, dándole un dinamismo diferente a su equipo. Por el otro lado, Llorente se encargó de hacerse amo y señor del carril. Una asistencia suya propició la entrada de Joao Félix para volver a poner a los colchoneros en ventaja.

Ya sobre el final la conexión francesa hizo su aparición. Griezmann se inventó una jugada por banda para servírsela al ingresado Lemar, que no falló, condenando los esfuerzos del Betis a irse con las manos vacías y arrebatándoles, además, la cuarta plaza de la tabla.