Festival de goles en Balaídos con alegría celeste en el añadido

Los de Coudet cerraron los tres puntos en Balaídos tras un gol de Iago Aspas en el 97'

El ariete de Moaña cuajó un gran partido ante los insulares mediante un doblete y el tanto ganador in extremis

Resumen, goles y highlights del Celta 4 - 3 Mallorca de la jornada 27 de LaLiga Santander

EFE

El Celta de Vigo logró una victoria en el descuento ante el Mallorca (4-3) gracias a un tanto de Iago Aspas de penalti, en un partido con siete goles y mucha polémica, en el que los insulares llegaron a igualar en tres ocasiones.

Celta-Mallorca

LaLiga Santander

4
3
Alineaciones
Celta
Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Beltrán (Tapia 63'), Cervi (Solari 74'), Denis Suárez; Iago Aspas y Galhardo (Santi Mina 63').
Mallorca
Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Baba (Salva Sevilla 67'), Antonio Sánchez (Battaglia 79'); González (Ángel Rodríguez 67'), Kubo (Kang-in Lee 67'), Dani Rodríguez (Niño 79'); y Vedat Muriqi.

El brasileño Thiago Galhardo surgió para reactivar al Celta cuando más lo necesitaba el equipo de Eduardo Coudet, su gran valedor. El técnico argentino siempre defendió al exfutbolista de Internacional de Porto Alegre, pese a que hasta esta tarde todavía no se había estrenado como goleador.

639 minutos necesitó Galhardo para celebrar su primer gol con el Celta. Lo hizo a los trece minutos del choque contra el Mallorca, después de recoger el rechace de un potente disparo de Franco Cervi que se había estrellado en el larguero. Pero su protagonismo fue mucho más allá de ese tanto.

También participó en el segundo, obra de Denis Suárez después de que Ortiz Arias fuese al VAR a revisarlo, y obligó a Sergio Rico a lucirse en la recta final del primer tiempo, justo después de que el portero visitante evitara el gol de Brais.

Al Mallorca, que había igualado cuatro minutos después del primer tanto gallego – el uruguayo Gio González- le faltó agresividad. Pisó varias veces el área viguesa pero sin demasiado peligro, aunque su efectividad fue máxima. En el inicio del segundo tiempo igualó de nuevo, después de que Aidoo marcase en propia puerta al intentar despejar un centro lateral.

El empate dañó al Celta, descosido por el medio, donde el Mallorca acumuló más gente para taponar a sus futbolistas más creativos. Eso obligó al equipo vigués a jugar más en largo, y ahí encontró la solución a su atasco: pelotazo de Aidoo para Cervi, que juega atrás para Aspas y el internacional español, con la pierna derecha, sacó una espectacular volea, imparable para Rico.

Luis García movió su once con u triple cambio ofensivo -Salva Sevilla, Ángel y Lee Kang- y su equipo pudo igualar pero el remate de Raíllo se estrelló en el larguero. El Mallorca, no obstante, se encontró con un penalti, muy protestado por los locales por mano de Hugo Mallo, a falta de cuatro minutos, y Salva Sevilla puso el 3-3.

El Celta, con uno menos, no buscó defender el empate, y en un rápido ataque encontró lo que antes entendió que le habían quedado, ya que Ortiz Arias pitó penalti por mano de Raíllo. Iago Aspas superó a Sergio Rico, que había adivinado su lanzamiento.