Competición aplaza el Mallorca-Cádiz por la guerra de Israel

El club balear habría sido perjudicado por la convocatoria de Muriqi al no poder contar con el delantero ante el equipo gaditano

"La sensación es que LaLiga y el Mallorca han llegado a un acuerdo sin contar con la tercera parte", lamenta Sergio González, técnico del equipo amarillo

Muriqui, en un partido ante el Betis

Muriqui, en un partido ante el Betis

SPORT.es

SPORT.es

La Jueza de Competición de la RFEF ha aceptado la petición de LaLiga para el aplazamiento del Real Mallorca-Cádiz CF que debía disputarse el próximo domingo 12 de noviembre a las 14.00 horas en Son Moix. Como quiera que el partido coincide con el Israel-Kosovo como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA, es el motivo por el que la entidad balear llevaba semanas trabajando para aplazar el encuentro.

El RCD Mallorca ha trabajado para que no se viera afectado por este cambio de fecha y no poder contar con Vedat Muriqi: "Desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que tuvimos el conocimiento de la ampliación del período internacional FIFA para los equipos de Kosovo e Israel (jugarán el próximo 12 de noviembre), y ante la más que certera (en ese momento) convocatoria internacional de nuestro jugador Vedat Muriqi, trabajamos para poder disponer de él. LaLiga y el club balear han aunado esfuerzos para evitar un perjuicio al RCD Mallorca en la competición doméstica sin ningún tipo de acuerdo previo.

Para el técnico del Cádiz CF, Sergio González, la medida adoptada no le parece justa: "No estoy de acuerdo con el comunicado del Mallorca. Han pedido jugar el viernes sin pensar en nosotros. La sensación es que LaLiga y el Mallorca han llegado a un acuerdo sin contar con la tercera parte".

La nota informaba de LaLiga, difundida el pasado sábado: "Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS. Tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LALIGA ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar". LALIGA lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas.