La Comisión Delegada de la Federación aprueba los cinco cambios y 23 convocados

El Sevilla también ha pisado el césped por primera vez tras el parón

El Sevilla también ha pisado el césped por primera vez tras el parón / LALIGA

Ramón Fuentes

La Comisión Delegada de la RFEF ha dado el visto bueno a la Propuesta de los 5 cambios para lo que resta de temporada. Un cambio que sólo estaba pendiente a que la IFAB de el visto bueno a la propuesta de la FIFA algo que se ha producido esta misma mañana. 

Los cinco cambios ya aprobados a nivel internacional se podrán hacer en 3 momentos de cada partido y se podrán aplicar también a todos los playoff propuestos en la resolución de las competiciones federativas. Tanto en el fútbol profesional como en el fútbol amateur. 

Estos cambios que podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Y más considerando que se jugará cada 72 horas.

Esto va a suponer también un incremento en la convocatoria de los jugadores que podrán estar en los banquillos. Se pasarán de los 18 actuales a un total de 23 en cada equipo.

Otra de las Medidas adoptadas por la Comisión Delegada radica en las pausas de hidratación que podrán hacerse en cada tiempo, en torno al minuto 27, cuando se superen determinadas temperaturas y conforme establece FIFA. La novedad radica que estas pausas se aplicarán seguro sin necesidad de la autorización del colegiado y consensuarlo con los capitanes. Siempre que se alcancen los 30 grados que fija la normativa se llevarán a cabo. Unas pausas que tienen una duración entre minuto y medio a tres minutos.