RAC1: LaLiga detecta cinco casos de coronavirus

La 'nueva normalidad' de Setién: su pretemporada en el Barça

La 'nueva normalidad' de Setién: su pretemporada en el Barça / ZML

sport.es

LaLiga habría detectado cinco casos de coronavirus en los test realizados a los jugadores de Primera y Segunda división. Según informó Rac1, tres equipos de Primera tienen un jugador contagiado, mientras que los dos positivos de la categoría de plata son de un mismo equipo.

Este dato aún es parcial, ya que todavía no se conocen todos los resultados de los test. Sin embargo, LaLiga preveía unas cifras más altas en estas primeras pruebas. Además, estarían pendientes de conocer la situación de todos los equipos para hacer públicos el número total de casos.

Las pruebas del coronavirus para detectar posibles positivos antes de empezar las sesiones de entrenamiento, fueron realizadas a los jugadores de las primeras plantillas de los clubes inscritos en LaLiga, cuerpos técnicos y empleados con contacto directo con los futbolistas.

En los casos de equipos que no cuenten con positivos en sus plantillas, empezarán su retorno progresivo a los entrenamientos. En la primera fase, los entrenamientos se realizarán de manera individual y no podrán coincidir más de seis futbolistas en el terreno de juego. Si la fase evoluciona sin problemas llegará el turno de los entrenos en pequeños grupos. Por último, si estos pasos previos se ejecutan sin incidencias, los equipos podrán entrenar con todo el grupo, lo que significaría el paso definitivo para la vuelta a la competición.