Así queda la clasificación de LaLiga Santander después del Valencia - Real Madrid

Sergio Ramos y sus compañeros sufrieron un varapalo en Valencia

Sergio Ramos y sus compañeros sufrieron un varapalo en Valencia / AFP

El Real Madrid perdió en el campo del Valencia (4-1) en el partido que cerraba la jornada 9 de LaLiga Santander 2020-2021. Los hombres de Zidane sufrieron la segunda derrota de la temporada y siguen con 16 puntos, a 4 de la Real Sociedad, líder del campeonato, aunque con un partido menos.

Empezó bien el partido para los blancos, con un gol de Benzema en el minuto 23. Pero un penalti cometido por Lucas Vázquez lo transformó Carlos Soler en el 1-1. Justo antes de la media parte Varane se anotó en propia puerta el segundo gol che; y ya en la segunda mitad dos nuevos penaltis le sirvieron al mismo Carlos Soler para completar su hat-trick desde los 11 metros.

El tropiezo madridista en Mestalla hace que la Real Sociedad amplie su ventaja en el liderato tras vencer al Granada (2-0). Los Txuri Urdin tienen 20 puntos, dos más que el Villarreal que es segundo con 18 gracias a su victoria del domingo en Getafe (1-3).

Tercero es el Atleti que se impuso con claridad al Cádiz (4-0) y tienen 17 puntos, siendo además el único equipo invicto en el presente campeonato. Dos goles en cada mitad le sirvieron al conjunto de Simeone para doblegar a los gaditanos. Joao Felix y Llorente fueron los futbolistas que marcaron en la primera parte, y al inicio de la segunda llegó el tercero, obra de Luis Suárez. De nuevo el joven portugués Joao Felix, ya en los minutos finales, batía la porteria visitante para sentenciar el encuentro y cerrar el marcador.

En el Camp Nou, el FC Barcelona superó al Betis (5-2) poniendo fin a su mala racha de resultados en la competición liguera. Tras 4 partidos sin conocer la victoria, este triunfo sitúa a los culés en la octava posición, con 11 puntos, y con 2 partidos menos que la Real SociedadLeo Messi empezó el partido en el banquillo pero tuvo que salir al campo en la segunda mitad para desencallar un encuentro que llegó al descanso con empate 1-1. Dembelé adelantó a los azulgranas y Sanabria igualó al borde del descanso.

El astro argentino fue el gran protagonista del encuentro desde su aparición y el jugador clave de la goleada. Una pelota que dejó pasar, tras centro de Jordi Alba, le sirvió a Griezmann para marcar a placer el 2-1 y desquitarse del penalti que había fallado en la primera mitad. Messi no perdonó en la otra pena máxima de la que dispuso el Barça y marcó el 3-1. Redujo distancias Loren pero de nuevo el capitán barcelonista batía a Bravo, tras un pase genial de tacón de Sergi Roberto, logrando así su primer gol de jugada de la temporada. Tambien llegó tras asistencia de Roberto el tanto de Pedri, que certificaba la victoria en el descuento.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Sociedad 9 20
Villarreal 9 18
Atlético 7 17
Real Madrid 8 16
Granada 8 14
Cádiz 9 14
Betis 9 12
FC Barcelona 7 11

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>