Así está la clasificación de LaLiga después del Real Madrid - Celta

El líder respondió a los triunfos de Girona y Barça con una goleada al Celta que le sirve para mantener la ventaja

A falta de 10 jornadas, los blancos tienen 69 puntos; los gironins son segundos con 62, y los culés, terceros con 61

La clasificación en directo al minuto, en SPORT

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 0 Celta de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

El Real Madrid, el último de los aspirantes al título en jugar en la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023-2024, venció al Celta (4-0) en el Bernabéu. Con este triunfo, los blancos son líderes con 69 puntos, aún con 7 más que el Girona, segundo con 62, y 8 sobre el FC Barcelona, tercero con 61.

Los dos equipos catalanes habían ganado sus respectivos encuentros, lo que añadía presión a los hombres de Ancelotti. La estrategia impulsó al Madrid, que no jugó un gran partido pero en dos saques de esquina llegaron los dos primeros tantos, de Vinicius y Rudiger, uno en cada parte. En los minutos finales, llegaron las dianas de Domínguez, en propia portería, y de Guler.

En la noche del viernes, el Barça se impuso por la mínima al Mallorca (1-0), en Montjuïc, con un gran gol de Lamine Yamal en el minuto 72. Los culés jugaron un partido muy discreto pero consiguieron mantener viva la esperanza de revalidar el campeonato.

Jugó sábado noche el Girona, que conservó la segunda plaza con su triunfo sobre el Osasuna (2-0). Los de Míchel, que habían perdido 3 de sus últimos 4 partidos, siguen por delante del Barça gracias a las dianas de Portus y Savinho.

El Atlético de Madrid, cuarto con 55 puntos, volvió a ofrecer su pobre versión como visitante en Cádiz, donde cayó derrotado (2-0). Los colchoneros se complican mucho la plaza de Champions ya que el Athletic ganó en Las Palmas (0-2) y está a solo dos puntos, quinto con 53.

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 0 Osasuna de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos jugados Puntos
Real Madrid 28 69
Girona 28 62
FC Barcelona 28 61
Atlético Madrid 28 55
Athletic 28 53
Real Sociedad 28 43
Betis 27 42