Brais Méndez le da los tres puntos a la Real Sociedad

Primer gol del futbolista gallego con el conjunto 'txuri-urdin', después de una gran asistencia de Zubimendi

Edgar Badia le paró un penalti a Mikel Merino, tirado a lo panenka

Resumen, goles y highlights del Elche 0-1 Real Sociedad de la jornada 3 de LaLiga Santander

La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria contra el Elche gracias a un solitario gol de Brais Méndez y a un Remiro que evitó en varias ocasiones el gol del empate. / LaLiga

Alex González

La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria gracias a un solitario gol de Brais Méndez y a un Remiro que evitó en varias ocasiones el gol del empate. La Real fue superior en la primera parte, donde pudo sentenciar, y supo sufrir en la segunda mitad, donde el Elche dominó pero sin acierto de cara a puerta.

Elche - Real Sociedad FT

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Elche
Badia; Lirola (Palacios, 46), Roco, Bigas, Mojica; Collado, Mascarell (Quina, 78'), Gumbau (Guti, 46), Morente; Martí (Milla, 61) y Ponce (Boyé, 61')
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Pacheco, 88'), Zubeldia (Elustondo, 61'), Le Normand, Aihen; Brais Méndez, Zubimendi, Merino; Silva (Illarramendi, 78'); Cho (Karrikaburu, 60') y Kubo (Barrenetxea, 78')

Desde el inicio la Real Sociedad salió al verde con las ideas muy claras, sabiendo que para hacer daño tenía que presionar arriba y así lo hizo. El Elche también empezó bien, tuvo alguna ocasión peligrosa como un disparo de Collado que obligó a Remiro a lucirse para evitar el gol. Sin embargo, poco a poco los 'txuri-urdin' fueron haciéndose con la manija del partido imponiendo su ley, y haciendo daño con balones a la espalda de la zaga ilicitana. En una de estas, Zubimendi encontró el hueco, filtró un gran pase para Brais, que de primeras definió raso al palo corto evitando la salida de Edgar Badia.

Un Badia que sería protagonista luego al detenerle un penalti a lo panenka a Mikel Merino. El guardameta no le compró la idea al capitán de la Real, se quedó quieto y lo atajó sin problemas, para alivio de Mojica que es quien había provocado la pena máxima al derribar a Ali Cho, que se postula como sustituto de Alexander Isak.

La segunda parte fue muy diferente. Francisco introdujo cambios y le cambió la cara al Elche, que fue superior a la Real Sociedad en todo el segundo tiempo. Collado fue el primero en avisar desde lejos, obligando a Remiro a lucirse, y después fueron Guti y Roger Martí los que pusieron en apuros al guardameta 'txuri-urdin'.

Se empezaba a merecer el empate el Elche, que estaba haciendo mucho daño a través de la profundidad de Palacios por banda, pero no conseguía perforar la meta de una Real Sociedad que sabe sufrir como pocos. El conjunto vasco se sacudió la presión con un aviso de Karrikaburu, que se marchó fuera por poco. La pausa de hidratación y los cambios perjudicaron al conjunto ilicitano, que perdió el ritmo y que ya apenas inquietó la meta de Remiro.