El bonito gesto de Weligton liberando su plaza en el Málaga

Weligton, en acción en un partido con el Málaga

Weligton, en acción en un partido con el Málaga / EFE

SPORT.es

El jugador brasileño y capitán del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira, que sólo ha jugado un partido en lo que va de temporada, aseguró este lunes que estaría dispuesto a dejar su ficha por si el club necesitara su puesto de extracomunitario para reforzar el equipo. Y más, tras la confirmación del fichaje de Peñaranda.

"En varias oportunidades he dejado clara mi postura: que el día que no me viera para jugar o que el club no contara conmigo, no tendría problemas en ceder mi ficha", ha afirmado en las redes sociales Weligton.

El defensa malaguista ha destacado que lleva tiempo intentándose recuperar de una dolencia en una rodilla y que "durante estos meses" ha "luchado" para superar su lesión, aunque ha subrayado que ahora "no es el momento de pensar" en él.

Por ello, ha querido "dejar claro a todos que si el club lo ve necesario para hacer algún fichaje", se pone a "disposición" de la entidad y de lo que finalmente decida.

"Soy y seré siempre malaguista y malagueño, y creo que el club debe estar por encima de todo y de todos", ha recalcado Weligton, que llegó al Málaga cuando el equipo estaba en Segunda División y, tras lograr el ascenso a Primera, se convirtió en un fijo de la zaga y llegó a disputar la Liga de Campeones con los blanquiazules.