Prandelli: "La clave es Zaza, me han deslegitimado"

Cesare Prandelli habló largo y tendido sobre su adiós al Valencia

Cesare Prandelli habló largo y tendido sobre su adiós al Valencia / EFE

SPORT.es

Pocos días después de anunciar su dimisión como entrenador del Valencia, Cesare Prandelli se despachó a gusto en los micrófonos de Radio Valencia, en una entrevista exclusiva concedida a este medio. El italiano puso en evidencia al secretario técnico, Suso García Pitarch, y afirmó que "la clave" de su decisión fue el 'no fichaje' de su compatriota Simone Zaza.

"La clave es Zaza, me han deslegitimado. Creo que alguien aconsejó a Peter Lim -el propietario del club- no ficharlo", manifestó Prandelli, quien también aseguró que García Pitarch le había informado de que el delantero "ya esba fichado". 

Respecto al secretario técnico, el exentrenador añadió un detalle más: "Suso me dijo que si finalmente solo venía un refuerzo, él dimitía. Yo le dije que también y que me diera 24 horas".

La 'rajada' de Prandelli se extendió a los dirigentes del club che, de quienes dicen que "no entienden el sentimiento de la afición. El Valencia no es una farmacia y tienen que entenderles. La grada impone y algunos jugadores me confesaron que tenían miedo de salir a jugar a Mestalla".

Cesare Prandelli definió a Peter Lim como "una persona humilde, no como otros hombres de poder". Y al mismo tiempo invitó al club a no prescindir de algunos de sus colaboradores directos "porque ellos no estaban de acuerdo con mi dimisión. Ellos han venido con sus familias y tenían un proyecto. Sé que es raro pero yo tomo mis decisiones, por lo que el Valencia puede aprovecharse y que sigan en el club".