El Atlético de Madrid advierte de la presión arbitral del Real Madrid

Los colchoneros avisan que los merengues quieren influir en las decisiones tras lo sucedido en el duelo ante el Sevilla

“Critican hasta los aciertos”, dijeron en su día sobre lo de Felipe

Simeone, en una acción del partido

Simeone, en una acción del partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Días de mucha crispación en LaLiga. El partido del Real Madrid contra el Sevilla dejó coletazos que han estallado la polémica en la competición doméstica. La mano de Eder Militao sancionada por el VAR fue el detonante. Fue la ventaja de un Sevilla que luego sufrió el empate in-extremis de Eden Hazard.

Pero la cosa no quedó allí: Zinedine Zidane encaró al colegiado Martínez Munuera para pedirle explicaciones de lo que, a su juicio, no era sancionable. “No hablo de los árbitros, pero estoy muy enfadado”, disparó en conferencia de prensa. Y todo esto se ha hecho sentir en el seno del Atlético de Madrid, que ahora teme por los días finales de una liga que se definirá por detalles... como los arbitrales, por ejemplo.

¿COMPARABLE A LA DE FELIPE?

Lo que más sorpresa generó en el seno colchonero ayer fue que se llegase a comparar la situación de Militao con la mano que no fue sancionada a Felipe en el derbi del pasado 7 de marzo. En aquella ocasión, el central brasileño despejó un balón dentro del área y la pelota impactó en su brazo izquierdo. Hernández Hernández, colegiado de aquel duelo, revisó las imágenes del VAR y determinó que no era penalti, dejando a su paso también indignación de la casa blanca.

 “Critican hasta los aciertos... algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”, tuiteó el club desde la cuenta oficial cuando aquello sucedió. Ahora la bomba explota con mucho miedo en la casa rojiblanca, temerosos de presiones que puedan ejercer desde el club merengue para detonar lo que queda de liga en cuanto a acciones dudosas se refiere. 

Según apuntó el diario AS, el Madrid cuenta hasta siete ocasiones en las que se ha visto perjudicado por decisiones arbitrales esta campaña, como los tres penaltis en contra jugando ante el Valencia, el famoso tirón del cabello a Marcelo o la mano de Miranda no sancionada durante el choque ante el Betis, esta última también tomada como referencia para comparar a las situaciones de Militao y Felipe. Y todo durante el desenlace de una liga que, según el Atlético, puede favorecer al Madrid en las últimas jornadas. Y en medio también está el Barça luchando.