El Atlético indemnizará al Benfica por Gelson Martins

Martins, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

Martins, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid / Atlas

SPORT.es

Dos años después de su llegada al Atlético de Madrid -ahora juega en el Mónaco-, el extremo Gelson Martins le va a costar 100.000 euros más al club colchonero. Según una información difundida por 'O Jogo', la FIFA obligará a pasar dicha cantidad al Benfica, en concepto de derechos de formación del futbolista, en un plazo máximo de 45 días.

Aunque Martins llegó al club rojiblanco procedente del Sporting de Lisboa, su etapa de formación se había llevado a cabo en la cantera del Benfica. El club benfiquista consideraba que tenía derecho a percibir una parte de la cantidad transferida al Sporting, mientras que desde el Atlético se consideraba que no era así, al entender que se trataba de un final de contrato entre el jugador y el Sporting y no una transferencia.

102.700 euros a pagar

El montante total de la operación fue de 22,5 millones de euros y el Benfica reclamaba una cifra que parte del 5% de ese montante -1.125.000 euros-. En concreto, el 8,92% de esa segunda cantidad, en concepto de derechos de formación. Eso suponían 100.000 euros, los mismos que ahora la FIFA obliga a pagar al Atlético, además de los 3.000 francos suizos -2.700 euros- que el club benfiquista abonó al organismo del fútbol mundial para que analizara este caso.

"El Atlético tiene 45 días para pagarnos", manifestó a 'O Jogo' el presidente del Benfica, Domingos Estanislau. El mandatario mostró su satisfacción por haber recibido el refrendo de la FIFA a su petición.

Gelson Martins llegó al Atlético en el verano de 2018 y tuvo un paso fugaz por la plantilla de Diego Pablo SXimeone. Solo actuó la temporada 2018-2019 y en ella únicamente disputó doce partidos de rojiblanco, anotando solo un gol, en un partido de la Copa del Reu contra el Sant Andreu en el Narcís Sala. 

Su flojo rendimiento motivó que el Atlético lo cediera al Mónaco en enero de 2010 y el club monegasco finalmente adquirió sus servicios, previo pago de 28 millones de euros, firmando hasta junio de 2024. Actualmente, Gelson Martins está sancionado por empujar a un árbitro desde febrero y no acabará su sanción hasta el próximo mes de noviembre.