Gelson Martins, sancionado hasta finales de noviembre

Gelson Martins fue expulsado en el Nimes - Mónaco del 1 de febrero

Gelson Martins fue expulsado en el Nimes - Mónaco del 1 de febrero / AFP

SPORT.es

Golpe duro para Gelson Martins. Lo que todo parecía indicar que la sanción del portugués iba a ser convalidada durante estos meses de parón en la Ligue 1 lo ha desmentido la Federación Francesa de Fútbol. Las sanciones no serán cumplidas durante el parón y por lo tanto tendrán validez la próxima temporada que arrancará el 1 de julio.

Eso significa que el jugador del Mónaco no podría jugar hasta finales de noviembre. Gelson Martins fue expulsado por empujar a un árbitro y la sanción entró en vigor el pasado 6 de febrero. Seis meses sin poder competir de los que ya ha cumplido cinco semanas tras el parón el 12 de marzo de la liga francesa. Los cálculos llevan pues a finales de noviembre para que termine de cumplir el castigo.

Así rezaba el comunicado del Comité Ejecutivo de la FFF: "El periodo comprendido entre el 13 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 no se incluirá en ninguna suspensión de tiempo. Por lo tanto, para dicha suspensión, la cuenta comenzará el 1 de julio de 2020". Sumando la suspensión, los meses parados por el coronavirus y los meses que faltan ahora para el reinicio de la Ligue 1 tras la suspensión definitiva de la competición, Martins estará 10 meses parado.