OFICIAL: Gelson Martins, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Jesús Burgos

Gelson Martins es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El jugador portugués, procedente del Sporting de Lisboa, será jugador rojiblanco las próximas cinco temporadas. El jugador quedaba libre después de rescindir el contrato de forma unilateral con el Sporting de Portugal, alegando causa justa el asalto de los ultras en un entrenamiento.

El extremo portugués es la quinta incorporación del Atlético para la temporada 2018/2019 después de las llegadas de RodriAdánThomas Lemar y el argentino Nehuén Pérez. El conjunto rojiblanco, aún tener al jugador libre, ha preferido llegar a un acuerdo con el club luso para cerrar la contratación del quinto refuerzo.

Martins será el tercer jugador, en una posición donde están Vitolo y Lemar, con el que 'Cholo' Simeone podrá contar y tener variedad de alternativas para el juego por bandas. Un puesto por el que deberán pelear el brasileño, el francés y el español para estar en el once titular.

Gelson Martins es un extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, internacional y convocado por la selección lusa el pasado Mundial de Rusia 2018, ha jugado un total de 140 partidos con la camiseta verdiblanca, donde ha firmado 27 goles y ha dado una treintena de asistencias en todas las competiciones.