Liga Santander: Atlético

El Atlético quiere blindar a Carrasco ante el acoso del Chelsea

El Atlético ofrecerá al extremo belga una mejora y ampliación de su contrato y elevar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión

Carrasco es uno de los principales objetivos de Conte para reforzar al Chelsea

Carrasco es uno de los principales objetivos de Conte para reforzar al Chelsea / sport

Josep Bosch

El interés de varios clubs, especialmente el Chelsea, por hacerse con los servicios de Yannick Carrasco, extremo de 23 años que tiene un prometedor futuro, hará que el Atlético mueva ficha.

Según la prensa inglesa, el Chelsea desearía que Carrasco fuera el acompañante de Diego Costa en el ataque ‘blue’. El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, cuenta con la promesa del propietario del club, el magnate ruso Roman Abramovich, de que no escatimará recursos a la hora de reforzar la plantilla.

El Chelsea sabe que no será fácil sacar a Carrasco del Vicente Calderón. Además, ambos clubs no mantienen relaciones muy cordiales desde que el pasado verano la entidad londinense se negara en redondo a tratar la posibilidad de vender a Diego Costa al Atlético ante el interés rojiblanco de repescar al delantero hispano brasileño.

Carrasco tiene contrato hasta junio de 2020 y la intención del club colchonero es negociar su renovación por otras dos temporadas, aumentando su cláusula de rescidión más allá de los 40 millones de euros actuales. Las cualidades futbolísticas de Carrasco han propiciado que el extremo tenga un buen cartel en la Premier, con mención especial para el Chelsea, donde el futbolista belga es catalogado como ‘el nuevo Hazard’.

Para no ser pillado a contrapié, el Atlético quiere blindar a una de sus estrellas. A sus 23 años, Carrasco es un valor en alza y el exigente técnico Diego Simeone está satisfecho con el rendimiento del jugador, ahora mucho más participativo. El club rojiblanco ha iniciado las conversaciones con el entorno del jugador para ampliarle el contrato, mejorar su ficha anual y elevar su cláusula de rescisión.