LaLiga considera lo sucedido en el Atlético de Madrid como un goteo

Creen que es normal que puedan aparecer casos cada dos o tres días. Pero nunca se ha considerado como un brote

Está dentro de las pruebas previstas dentro de los controles fijados por la Liga. Nunca ha estado en peligro el encuentro de esta noche ante el Celta

Lemar, en un entrenamiento con el Atlético

Lemar, en un entrenamiento con el Atlético / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Desde la Liga no están para nada preocupados por los casos de COVID que están apareciendo en el Atlético de Madrid. Primero fueron Hermoso y Lemar, hace ahora alrededor de once días. Hace hoy una semana se conocía el caso de Joao Félix y tres días después, el jueves pasado, se conocía el último de Dembélé. Los dos últimos que han dado indicios, y como consecuencia de los test de esta misma mañana de antígenos, son el mexicano Herrera y el francés Lemar.

Estamos hablando de cuatro casos seguros en una semana y los dos últimos de este mismo lunes. Una situación que no preocupa en el seno de la Liga de Fútbol Profesional y que además nunca van a considerar como brote. Se trata de un goteo lógico y que está dentro de lo previsto. Lo habitual es que pueda aparecer un nuevo caso a las 72 horas del anterior, como así está sucediendo en el club rojiblanco. De hecho en la Liga, a falta de lo que suceda con el mexicano y el francés, el último positivo confirmado se registró el pasado jueves con Dembele.

Desde la patronal no ponen pega alguna a que el Atlético de Madrid está aplicando a la perfección el protocolo de la Liga. Protocolo que ha cambiado desde hace varias jornadas y que responde a los distintos controles de antígenos

- Un primer test antes del primer entrenamiento tras el último encuentro oficial.

- El segundo test deberá hacerse obligatoriamente 48h después del primer entrenamiento.

- El tercero se lleva a cabo obligatoriamente a las 48h previas del siguiente encuentro oficial. Este test sustituye a la PCR pre-partido. En caso de haber un positivo en este test, se realizaría una retoma de PCR, como así ha venido haciendo el Atlético de Madrid

- El cuarto test a realizar obligatoriamente por ambos equipos es el previo a la disputa del partido. El equipo local deberá hacerlo primera hora del día de partido o al inicio de la concentración previa al encuentro. Como así ha pasado esta mañana considerando que el encuentro se disputa esta noche.

Además, en el caso de detección de un positivo se deberá seguir el siguiente protocolo en lo relativo a los test:

- Detección de positivo durante el 1er o 2o test: Se realizará una retoma de PCR a la mayor brevedad al positivo .

- Detección de positivo durante el 3er test: se realizará una retoma de PCR a la mayor brevedad, coordinada por LaLiga, a todo el equipo. No se podrá iniciar ningún viaje o desplazamiento hasta la obtención de los resultados PCR. 

- Detección de positivo durante el cuarto test: El positivo será apartado, así como sus contactos estrechos y el resto del equipo iniciará el desplazamiento, en caso del equipo visitante, o iniciará la concentración, si es el equipo local para la disputa del encuentro.

En ningún momento ha estado en peligro la disputa del encuentro de esta noche. Dado que cumple el requisito de poder contar con 13 jugadores disponibles para el partido, entre ellos un partido.