Así está la clasificación de LaLiga Santander

Así narró la radio el golazo de Sidnei

RADIOESTADIO

El Real Madrid cayó derrotado en el campo del Betis (2-1) y pierde el liderato de LaLiga Santander 2019-2020. El FC Barcelona, que ganó el sábado a la Real Sociedad, tiene 58 puntos, y se mantiene líder mientras la competición está parada por el Coronavirus

La victoria del conjunto de Quique Setién obligaba al Real Madrid a ganar en el Benito Villamarín. La presión extra por la necesidad de recuperar el liderato complicó aún más el partido a los blancos ante un rival que ofreció, esta vez sí, su mejor versión. Rubi, técnico verdiblanco, se jugaba el cargo en este choque pero se salvó con los goles de Sidnei, en la primera parte, Tello. El ex blaugrana marcó el tanto del triunfo en los minutos finales, mientras que el goleador blanco fue Benzemá, autor del 1-1 de penalti justo antes del descanso.  

Jornada redonda para el nuevo líder, el FC Barcelona, gracias al tropiezo blanco y a su victoria sobre la Real (1-0)Leo Messi anotó el único gol del partido en el minuto 81 de penalti y le dio el triunfo al Barça en la primera de las 12 finales en que blaugranas y madridistas se juegan el título liguero. La Real Sociedad plantó cara al actual campeón y aguantó con la puerta a cero hasta que el VAR vio unas manos de Le Normand en el área. 

Por lo que respecta a la lucha por la Champions, el Atlético de Madrid y el Sevilla empataron (2-2) en el Wanda Metropolitano. Los andaluces se mantienen como terceroscon 47 puntos, y los atléticos son quintos, con 45. El Getafe es cuarto tras empatar en casa ante el Celta (0-0)

En el choque entre colchoneros y sevilllistas se vivió una primera parte espectacular en la que se marcaron los cuatro goles del encuentro. Estrenó el marcador el visitante De Jong, pero le dieron la vuelta Morata, de penalti polémico señalado por el VAR, y Joao Felix. También en una pena máxima controvertida llegó la igualada sevillista, cuando Ocampos convirtió desde los 11 metros. Este resultado deja también empatado el goal average particular entre ambos equipos ya el resultado en el Sánchez Pizjuán fue 1-1.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 27 58
Real Madrid 27 56
Sevilla 27 47
Getafe 27 46
Atlético Madrid 27 45
Real Sociedad 26 43
Valencia 27 42

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>