Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Leganés

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol / LALIGA

No lo tuvo fácil el FC Barcelona ante el Leganés, pero se impuso la lógica en el Camp Nou y llegó el séptimo triunfo consecutivo de los culés (3-1) que les permite conservar su ventaja en el liderato de la LaLiga Santander 2018-2019 con 46 puntos, 5 por encima del Atlético de Madrid y 10 sobre el Real Madrid. 

Valverde presentó una alineación sin Messi ni Rakitic y con Aleñà debutando como titular en Liga. Fue Dembélé quien estrenó el marcador en el minuto 32 pero el nuevo fichaje pepinero Martin Braithwaite sorprendió anotando el 1-1 en el 57'. El técnico barcelonista tuvo que echar mano de Messi para llevarse el partido y el capitán no decepcionó, participando en los dos goles que aseguraron la victoria. Tras un disparo suyo parado por Cuéllar, el rechace llegó a Luís Suárez para firmar el 2-1. Leo no quería acabar el partido sin su gol y lo logró en el descuento, asistido por Jordi Alba.

El Atlético de Madrid, por su parte, venció el sábado en el campo del Huesca (0-3) y se afianza en el segundo lugar de la clasificación tabla con 41 puntosAunque los locales tuvieron buenas ocasiones para abrir el marcador, el partido se decantó para el bando colchonero con el 0-1 de Lucas a la media hora de partido. En la segunda mitad Arias y Koke, que disputaba su partido 400 en Primera División, cerraron el triunfo rojiblanco.

También jugó el sábado el Real Madrid y <strong>liderado por un magistral Modric, ganó al Sevilla (2-0)</strong> arrebatándole el tercer lugar de la clasificación, con 36 puntos, 10 menos que el Barça y a 5 del Atleti. Los blancos fueron muy superiores pero les costó 78 minutos marcar; lo hizo Casemiro con un disparo lejano y después Modric, en el descuento, sentenciando el choque. El Sevilla apenas puso en apuros a Courtois y alargó su mala racha, acumulando ya cuatro jornadas sin ganar y quedándose a 13 puntos del liderato

El Alavés, quinto, con 32 puntos, fue goleado el viernes en Getafe (4-0) y aunque conserva su posición en la tabla ve como los propios azulones tienen solo un punto menos que ellos y les han ganado el goal average particular.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 20 46
Atlético Madrid 20 41
Real Madrid 20 36
Sevilla 20 33
Alavés 20 32

► Consulta la tabla de clasificación completa