Aleñá debuta como titular en Primera División con una gran actuación

Aleñá brilló con luz propia en su primer partido como titular en Liga

Aleñá brilló con luz propia en su primer partido como titular en Liga / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Ernesto Valverde tiró de rotaciones ante la visita del Leganés viendo lo que se avecina en el calendario. El miércoles, Copa del Rey ante el Sevilla, de ahí que reservara de entrada a Leo Messi, Rakitic, Arturo Vidal, Lenglet... La buena noticia de la alineación fue la presencia de Carles Aleñá. El jugador del Maresme (nació y estudió en Mataró y vive en Argentona) debutó por fin en Primera División como titular. Hasta esta noche solamente había participado en cuatro ratitos en otros tantos partidos (ante Betis, Villarreal, Celta y Getafe). En total, únicamente 48 minutos en sus piernas y, eso sí, un magnífico gol, el que le hizo al Villarreal después de recibir un gran pase de Messi.

Participativo

Sin duda alguna, Aleñá supo aprovechar la oportunidad que le brindó Valverde regalándonos una magnífica actuación, donde pudo desplegar todo su talento. A pesar de aparecer en la pizarra como hipotético interior derecho, a la hora de la verdad se movió por dentro de la medular para dejar la banda derecha libre tanto a Sergi Roberto como a Dembélé. En realidad, Carles se situó en la medular por detrás de Luis Suárez, para dar siempre una alternativa de pase y de combinación a sus compañeros.

Seguro en todas las asistencias, profundo y vertical, el zurdo canterano, a pie cambiado casi siempre, participó activamente en la construcción del extraordinario primer gol del Barça. Recogió el esférico que había perdido Piqué en falta, para iniciar el ataque que acabó en el espectacular tanto de Dembélé.

Indiscutiblemente se vio un Aleñà maduro, hecho, suficientemente preparado para jugar en Primera División... y en el Barça. Supo en todo momento buscar la mejor línea de pase, condujo lo justo y necesario el balón y no se arrugó. Cometió tres faltas, la última de ellas merecedora de cartulina amarilla.

Seguramente esa tarjeta condicionó la decisión de Valverde de sustituirle en el minuto 63 por Leo Messi, para evitar males mayores. Aleñá debutó en Primera División con una notable actuación.