Los festejos del ascenso del Getafe

El Getafe ofreció el ascenso a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles

El Getafe ofreció el ascenso a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles / TWITTER GETAFE

EFE

El Getafe, que ha regresado a Primera apenas trece meses después de perder la categoría, celebró este domingo el ascenso con las protocolarias visitas a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles y al ayuntamiento, donde se dio un baño de masas con la afición azulona.

La primera parada de la expedición del Getafe, comandada por el presidente Ángel Torres, fue para visitar a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles. La patrona recibió al equipo y el párroco aprovechó para dar la enhorabuena al club.

La siguiente parada fue en el ayuntamiento, donde les recibió la alcaldesa Sara Hernández, que quiso reconocer "la buena temporada" realizada por el conjunto azulón.

"Formáis parte del patrimonio de la ciudad. Más allá de los éxitos deportivos, que son fundamentales, en nombre de Getafe os doy las gracias por ilusionar a la ciudad", confesó la alcaldesa.

Posteriormente, el presidente del Getafe le entregó a Sara Hernández una camiseta firmada por toda la plantilla como recuerdo de esta temporada en la que "no ha sido fácil ascender".

En el ayuntamiento, los jugadores, junto al entrenador José Bordalás, salieron al balcón para saludar a la numerosa afición que acudió para festejar este segundo ascenso a Primera del club.

"Si hemos vuelto es gracias a esta afición. Sois de Primera y espero que lo disfrutéis al menos otros doce años", dijo emocionado Ángel Torres, que aprovechó para recordar que él ya vivió otro ascenso, en 2004.

Tras salir del ayuntamiento, la plantilla del Getafe se volvió a montar en el autobús descapotable para terminar la jornada festiva con una comida en el Coliseum Alfonso Pérez.

david fuster cuelga las botas

El centrocampista valenciano David Fuster ha anunciado este domingo su retirada del fútbol profesional después de lograr el ascenso a Primera con el Getafe.

Fuster, de 35 años, se formó en la U.D. Oliva antes fichar por el Villarreal para jugar en su filial. En 2008 recaló en el Elche, con el que llegó a ser el máximo goleador esa temporada, y posteriormente volvió al Villarreal, con el que jugó 22 partidos en Primera.

En 2011 fichó por el Olympiakos, club con el que ganó 6 Ligas, 3 Copas y disputó competiciones europeas.

El pasado verano recaló en el Getafe, con el que esta temporada ha disputado 22 partidos oficiales, ocho como titular, y ha logrado el ascenso a Primera.