Arsenal y United, posibles vías de escape para Joao Félix

El 'Menino', que ha vuelto a los entrenamientos tras superar la faringoamigdalitis que le impidió disputar el duelo copero, podría salir en enero en calidad de cedido

La salida de Matheus Cunha parecía retrasar esta posibilidad, pero la irrupción de los gigantes ingleses ha redibujado el escenario

Atlético de Madrid - Espanyol | El gol de Joao Félix

El gol de Joao Félix al Espanyol / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid regresó esta mañana a los entrenamientos tras superar al Arenteiro en la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hizo sin los titulares, que realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio, pero con Joao Félix, completamente recuperado de la faringoamigdalitis que le impidió viajar a tierras gallegas con el equipo. Todos los focos apuntaron al internacional portugués, ya que los rumores acerca de su futuro se han multiplicado debido a que dos integrantes del 'Big Six' han llamado a su puerta.

La ausencia del 'Menino' en el duelo copero fue algo controvertida, ya que una parte de la afición la achacó a su falta de compromiso con el cuadro colchonero. Son muchas las voces que sitúan a Joao fuera del Atlético, e incluso Gil Marín dejó entrever esta posibilidad. "Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador", admitió.

A pesar de ser la apuesta económica y deportiva más ambiciosa del club, su relación con Simeone parece irreconciliable. En este sentido, Arsenal y Manchester United se habrían interesado por la situación del portugués, al que intentarían incorporar este mismo invierno en calidad de cedido, según informa el Daily Record. El Atlético estaría dispuesto a aceptar su salida siempre que su nuevo club asuma el coste de amortización, que asciende a los 18 millones de euros por temporada.

Nuevo escenario

El Mundial de Qatar ha permitido dar un golpe sobre la mesa a Joao Félix, ya que ha ofrecido un gran nivel en el mejor escenario posible. Los más escépticos con su rendimiento como colchonero cruzan ahora los dedos para que sea capaz de trasladar su versión internacional a nivel de clubes y pueda solucionar de una vez por todas sus rencillas con Simeone.

A pesar del reflote de estas esperanzas, es posible que su renacer como rojiblanco no llegue a producirse. Todo parece indicar que Joao Félix y el Atlético de Madrid terminarán separando sus caminos más pronto que tarde. La marcha de Matheus Cunha rumbo a la Premier, que distintas informaciones cifran en una cantidad cercana a los 50 millones de euros, parecía haber enfriado momentáneamente esta posibilidad, ya que suponía un alivio para las arcas económicas del club y liberaba un hueco en la delantera, pero la irrupción de los gigantes ingleses ha redibujado el escenario.