Los árbitros perseguirán a los tramposos

El colectivo anuncia que se va a ser mucho más duro contra todos aquellos jugadores que pierdan tiempo voluntariamente

“Tenemos que recuperar el espíritu de árbitro de campo; el VAR debe ser una red de seguridad”, afirma el presidente Medina Cantalejo

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA / Pablo García

SPORT.es

SPORT.es

Hace un par de semanas la liga norteamericana, la Major League Soccer (MLS), informó de que iba a implementar en su liga de reservas, la MLS NEXT Pro, una nueva regla para acabar con las pérdidas de tiempo: los jugadores que permanezcan en el suelo más de 15 segundos deberán abandonar el campo y no podrán regresar al juego hasta tres minutos después. La idea, claro, es acabar con los tramposos que tratan de sacarle partido al reloj.

Y en ésas andan también los árbitros españoles, que estos días han estado concentrados de pretemporada en La Granja (Segovia), donde han pasado las pruebas físicas pertinentes antes del inicio del nuevo curso.

Allí habló el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, quien aseguró que se iban a tomar medidas contra todos aquellos jugadores que perdieran tiempo de forma voluntaria. "Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar... pues habrá que decirle que espere un poco", explicó.

Medina Catalejo también hizo referencia a la problemática con las manos dentro del área: "Las manos claras son las que nadie tiene problema en decir que es mano. Vamos a intentar que las que se sancionen no causen tanto ruido".

El presidente del CTA reconoció, además, que la protección del jugador "debe ser el primer fin" del colectivo arbitral. "No puede ser que un jugador acabe lesionado y no haya sanción", avisó.

"Tenemos que recuperar el espíritu de árbitro de campo, el VAR debe ser una red de seguridad que te ayude en errores graves y manifiestos. Un error de interpretación en un penalti decide un resultado y no queremos eso... pero no os preocupéis porque seguirá habiendo polémica. Os prometo que no os quitaremos el trabajo", zanjó, con tono burlón, Cantalejo.