Un Alavés lanzado busca hacer historia en Balaídos

El Deportivo Alavés está situado en el cuarto lugar tras vencer al Valencia en la última fecha

El Deportivo Alavés está situado en el cuarto lugar tras vencer al Valencia en la última fecha / sport

X. Serrano

Reto mayúsculo para el Deportivo Alavés. Aún con la adrenalina por las nubes tras derrotar al Real Madrid, un triunfo que supuso la cuarta victoria del curso y aupó a los albiazules hasta el sexto puesto de la tabla, los pupilos de Abelardo aterrizan en Balaídos, donde el conjunto babazorro jamás ha logrado ganar en Primera División. Tres empates y siete derrotas son el pobre saldo del conjunto vasco en el feudo celeste.

Para romper con esta racha negativa, Abelardo no podrá contar con los lesionados Rodrigo Ely y Adrián Marín, y mantendrá hasta última hora la duda bajo palos de Pacheco, con un esguince de tobillo. Se espera que el ‘Pitu’ abandone el 4-5-1 utilizado frente al Real Madrid y recupere el 4-4-2.

Delante, el Celta buscará acabar con una mala racha de juegos y resultado que han puesto al técnico, Antonio Mohamed, en una situación muy complicada. “Estamos a tope con el míster”, aseguró en rueda de prensa el capitán Hugo Mallo, unas palabras que no todo el universo ‘celtiña’ comparte.

Cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria han hecho perder la paciencia a la afición, que ya expresó su descontento con el equipo en el último choque liguero en Balaídos. 

La baja por sanción del central Araujo y la más que probable del delantero Maxi Gómez, lesionado con su selección, podrían animar a Mohamed a renunciar a la línea de cinco defensas que viene utilizando y apostar por un 4-3-3.

Alineaciones

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Okay, Lobotka, Beltrán; Boufal, Iago Aspas y Pione Sisto. 

Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Tomás Pina, Jony; Calleri y Sobrino.