El Alavés investiga las acusaciones contra Lucas Pérez

El club ha desmentido la polémica del delantero gallego por un posible 'lio de faldas'

Abelardo también ha opinado sobre la situación que envuelve al vestuario

Abelardo: "¿Lucas Pérez? Quien no quiera darlo todo, no merece entrar"

El entrenador del Alavés habló tras el partido ante el Atlético de Madrid sobre la situación de Lucas Pérez / PERFORM

Alberto Teruel

Los rumores acerca de la vida privada de los jugadores del Deportivo Alavés han sido el pan de cada día de las últimas semanas. Los casos de Lucas Pérez y Jota Peleteiro han levantado tanta polémica que el conjunto babazorro se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial desmintiendo las acusaciones.

Este comunicado ha denunciado todas las informaciones que "cuestionan o intentan sembrar dudas sobre la profesionalidad, honorabilidad, la implicación y el compromiso de los integrantes del Club", refiriendose a la polémica extradeportiva entre Lucas y Jota por un supuesto 'lío de faldas'. Además, el conjunto babazorro ha anunciado que se tomaran acciones legales ante "aquellas informaciones que se consideran injuriosas, calumniosas y/o que afectan a la honorabilidad de sus jugadores e integrantes, o que exceden de la razonable y sana crítica a que los profesionales están lógicamente expuestos".

Abelardo, entrenador del Alavés, también ha hecho referencia a difusión de la polémica que han protagonizado sus pupilos. En la previa del partido ante el Atlético de Madrid, el asturiano afirmó que "son rumores totalmente inciertos, me parece bien que se tomen las medidas legales oportunas, para ir contra esa gente que demuestran no querer nada al Deportivo Alavés". A pesar de estas declaraciones, la realidad es que ambos futbolistas son suplentes en el conjunto del 'Pitu'.

La mala relación entre Lucas Perez y Abelardo parece haber llegado a un punto de no retorno. En su llegada a Vitoria, el Pitu no pudo contar con el delantero gallego debido a unas molestias en el tobillo. Sin embargo, cuando el técnico del Alavés consultó con el cuerpo médico el alcance de la baja, le notificaron que no existía lesión objetiva, que era cuestión de sensaciones. Antes del partido, tuvieron una charla y Abelardo llegó a la conclusión de que el delantero estaba bastante desmotivado.

Tras la derrota del Alavés por 1-0 en el Wanda Metropolitano, Abelardo quiso zanjar el tema de Lucas Pérez mediante una declaración de intenciones. "Para jugar en el Alavés se necesita valor, coraje y compromiso y quien no quiera darlo no merece estar aquí". El delantero gallego acaba contrato en 2022, y su futuro parece cada vez más alejado de Vitoria.