Lucas Pérez: "Tenemos de adaptarnos cuanto antes a la idea de Machín"

Lucas Pérez, delantero del Alavés

Lucas Pérez, delantero del Alavés / EFE

SPORT.es

No siempre es fácil arrancar una nueva etapa. Que se lo digan al Alavés del recién llegado Pablo Machín, que acumula dos derrotas en sus dos primeros amistosos ante Huesca Alavés. Pese a estos resultados, en el ‘Glorioso’ afirman que el equipo se va impregnando poco a poco de la filosofía del técnico soriano. Aun así, son conscientes de que la liga arranca en dos semanas y las mejoras deberán llegar pronto.

En esta línea se expresó ayer Lucas Pérez, máximo goleador babazorro junto a Joselu en la pasada campaña con 11 dianas. “Poco a poco estamos cogiendo la forma física, que es lo importante en estos partidos, y la idea que quiere plasmar el entrenador en el rectángulo de juego. Nos estamos adaptando a su manera de trabajar”, declaró el gallego, sabedor de que el tiempo apremia.

Tenemos que trabajar para adaptarnos cuanto antes a lo que él nos pide, y si es cierto, otra derrota más, pero lo importante ahora mismo es que el equipo coja sensaciones, estar a gusto y coger la idea del entrenador”, añadió. Una filosofía muy clara que ha acompañado a Machín en todos sus proyectos, desde Montilivi al RCDE Stadium pasando por el Sánchez Pizjuán.

“Hay jugadores que están jugando fuera de su zona habitual y se están adaptando al sistema táctico marcado por el míster, poco a poco iremos mejorando seguro”, reconoció Lucas Pérez, que sin embargo confía en la capacidad de la plantilla para asimilar los planteamientos de su técnico.

Margen de mejora

“Todavía quedan dos partidos más de pretemporada y esperemos coger mejores sensaciones en cuanto a resultado y para conocernos más a la hora del trabajo táctico”, comentó el ariete, que hizo autocrítica al afirmar: “A nivel personal voy cogiendo la condición física que necesito, porque aún no estoy a tope”. Le quedan dos semanas.