El Alavés destituye a Javier Calleja

Los malos resultados han sentenciado al técnico madrilño

José Luis Mendilibar será el nuevo entrenador del equipo

Javi Calleja, con el Alavés

Javi Calleja, con el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes que Javier Calleja deja de ser el entrenador del primer equipo. El club ha comunicado que "el equipo no ha logrado encontrar la regularidad deseada y transita en estos momentos en el puesto 18º de LaLiga, en zona de descenso, y habiendo sumado un único punto en los últimos cinco partidos además de una pronta eliminación de la Copa del Rey".

Calleja llegó al banquillo de Mendizorrotza el pasado mes de abril donde consiguió la permanencia con el equipo, pero esta temporada la dinámica no estaba siendo la misma. Por eso desde la directiva del club apuntan que "La obligación del club es poner todo de su parte para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Y en estas últimas semanas los resultados no acompañan, como atestigua la clasificación, a ese anhelo de prolongar la racha más larga del Deportivo Alavés en Primera".

José Luis Mendilibar es el candidato número uno a ocupar el sitio que deja Calleja, y el anuncio podría ser oficial este mismo martes.