Aduriz renueva por el Athletic hasta 2018

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

La afición del Athletic tiene motivos para sonreír. Apenas dos días después de su agónico triunfo ante el Celta en San Mamés, este miércoles han recibido la buena noticia de la renovación de su gran baluarte ofensivo: Aritz Aduriz. El delantero internacional y el club vasco hicieron efectivo el acuerdo por el que el ariete seguirá defendiendo los colores rojiblancos hasta junio de 2018, prolongando un año más su vinculación con los 'leones'.

Aduriz, cuya cláusula de rescisión será de 40 millones de euros, estampó la firma de su nuevo contrato en compañía del presidente del Athletic, Josu Urrutia, y mostró su satisfacción por prolongar su etapa en el club que le ha permitido explotar definitivamente todas sus virtudes tras su segundo regreso en el verano de 2012 tras su paso por Mallorca y Valencia. Entonces contaba con 31 años de edad y con el paso de las temporadas su figura ha ido creciendo paulatinamente hasta erigirse en uno de los delanteros más resolutivos del fútbol español.

Un 'status' que le abrió las puertas de la selección española casi seis años después de su lejano estreno como internacional y le permitió convencer a Vicente del Bosque para contar con sus servicios en la pasada Eurocopa de Francia. Los registros del pasado curso, en el que firmó la friolera de 36 tantos -20 en Liga, 10 en Europa League, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Copa-, dan buena cuenta de la increíble pegada que Aduriz todavía atesora en sus botas. Pese a sus 35 años -acabaría su contrato en 2018 con 37-, el exseleccionador nacional se vio 'obligado' a contar con sus servicios. 

Sus noches de leyenda en la Europa League y su particular rol en el combinado nacional podrían perpetuarse tanto o más que su romance con la grada de un San Mamés que sigue entregado a sus goles y a su estilo inconfundible de ariete puro. Hay Aduriz para rato.