Grupo F: Athletic - Genk

Aduriz entra en la leyenda del Athletic marcando los cinco goles

El Athletic sigue muy vivo en Europa merced al instinto asesino de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles del Athletic ante un Genk que fue a remolque pero siempre plantó cara

Josep Bosch

Aduriz, 5 - Genk, 3. Este podría ser el resumen del encuentro que mantiene vivo al equipo de Ernesto Valverde en la Europa League. El veterano delantero anotó los cinco goles del Athletic, tres de ellos de penalti, en una nueva exhibición de su instinto asesino.

Suena a tópico pero se acaban los calificativos para describir la capacidad goleadora de Aduriz, que ha marcado muchos más goles desde que cumplió los 30 años que los anotados con anterioridad.

El hecho de que tres de los cinco conseguidos ante el Genk fueran de penalti no puede restar un ápice de mérito a la extraordinaria labor de Aduriz. Al margen de la perfecta ejecución de los tres lanzamientos desde los once metros, el delantero abrió el marcador al encontrarse en el lugar donde debe estar un ariete y su cuarto tanto fue la rúbrica a un perfecto desmarque ante un gran pase en profundidad de Yeray.

Fue la gran noche de Aduriz pero el Athletic sufrió más de lo que pueda derivarse del marcador final para derrotar a un Genk que fue a remolque pero siempre logró entrar en el partido. Y es que la capacidad goleadora de Aduriz contrastó con la fragilidad defensiva del equipo de Valverde, que mostró dos caras opuestas y solo pudo cantar victoria con el 5-3, ya en tiempo de descuento.

El Genk causó una buena impresión y quizás se fue dolido de San Mamés, pero dos de los tres penalties que le señalaron en contra no admiten discusión. La victoria permite al Athletic seguir vivo en la Europa League aunque el equipo de Valverde deberá mejorar porque no siempre podrá vivir exclusivamente de Aduriz.