Abde sigue sin despegar en el Betis

Únicamente ha sido titular en cinco encuentros en toda LaLiga

Jugadores como Ayoze o el Chimy Ávila están por delante en las preferencias de Pellegrini

El mayúsculo nivel de Chadi Riad

Betis - Aris Limassol: El gol de Abde

Abde se estrena como goleador en la Europa League con la camiseta verdiblanca / Telefónica

Jordi Pérez de Arenaza

A falta de 10 jornadas para que finalice LaLiga, Abde sigue sin lograr la titularidad en el Real Betis y sus minutos de juego siguen descendiendo al paso de las jornadas. El extremo no ha logrado asentarse en el esquema de Pellegrini y sigue sin contar con los minutos que el jugador esperaba.

No está siendo la temporada esperada de Abde en el Betis. El conjunto sevillano apostó muy fuerte por el marroquí con una importante inversión de 7,5 millones y el 50% de una futura venta. Ramón Planes, el gran valedor de Abde, tuvo al extremo como el principal objetivo del mercado y pensó que el marroquí sería la pieza ofensiva que le faltaba a Pellegrini.

El fichaje generó muchas expectativas en la parroquia verdiblanca tras la gran temporada que realizó en Osasuna. Pese a eso, Abde no ha respondido a esa ilusión que se generó. En lo que llevamos de temporada, el marroquí no ha conseguido encajar en el esquema de Pellegrini y su contribución al equipo ha sido menor de lo esperado.

En todo el campeonato liguero, el marroquí ha disputado 19 partidos y acumulado 672 minutos. En LaLiga, solo ha anotado un gol, que fue en la octava jornada ante el Valencia. En estos partidos, solo ha sido titular en 5 ocasiones y ha sido suplente en 14 duelos. Además, Abde fue convocado con la Selección de Marruecos y perdió la dinámica con el equipo.

Los últimos tres partidos del Betis son reveladores para Abde. No fue titular en ninguno de los duelos, no disputó ningún minuto ante el Athletic, entró en el descuento frente al Atlético y en el partido del pasado domingo contra el Villarreal, fue la última opción para el técnico chileno disputando únicamente tres minutos.

Fuerte competencia en la plantilla

Tampoco ha ayudado el gran abanico de posibilidades a elegir que tiene el ingeniero en una misma posición. En el Betis hay un gran 'overbooking’ en la zona de ataque. Si ya no contaba con la titularidad en la primera mitad de LaLiga, la recuperación de Ayoze y el fichaje del Chimy Ávila, pueden generar aún menos protagonismo para Abde. Ayoze es un fijo para Pellegrini desde que el canario se unió a la disciplina verdiblanca y el Chimy ha entrado con buen pie al equipo ganándose la titularidad.

Xavi vaticinó la situación de Abde

Una vez se anunció la marcha de Abde al Betis, el técnico blaugrana fue preguntado por el extremo y, convencido, explicó que quizás no sería titular el club verdiblanco: "Buscaba (en referencia a Ez Abde) jugar de inicio siempre. No lo sé si lo va a conseguir en el Betis...". Xavi vaticinó la situación que en la que se encuentra Abde actualmente.

Pese a eso, Manuel Pellegrini insiste en que Abde es un jugador importante para su equipo y espera, que en estas jornadas que restan de LaLiga, el extremo logre despuntar finalmente y responda a esa ilusión que generó en la parroquia verdiblanca.