La Vuelta decide los equipos ciclistas participantes en 2024

Los equipos Kern Pharma y Euskatel-Euskadi han sido invitados por la organización

La 79ª edición de la carrera española se celebrará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre

Suspendida la primera etapa de la Vuelta a Andalucía por las manifestaciones de agricultores

Los líderes de las cuatro clasificaciones Remco Evenepoel (Montaña), Sepp Kuss (General), Juan Ayuso (Joven) y Kaden Groves (Puntos), al final de la 21ª y última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023

Los líderes de las cuatro clasificaciones Remco Evenepoel (Montaña), Sepp Kuss (General), Juan Ayuso (Joven) y Kaden Groves (Puntos), al final de la 21ª y última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 / PIM

Iker Kind

La organización de La Vuelta 2024 ha anunciado los 22 equipos elegidos para participar en la 79ª edición de la carrera española, que se disputará en verano entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre.

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), estarán los 18 equipos WorldTour, los dos mejores UCI ProTeams -Lotto Destny e Israel Premier Tech-, y los dos invitados por La Vuelta, en esta ocasión el Eusktatel-Euskadi y el Kern Pharma, ausentes en 2023.

De esta forma, el Burgos BH y el Caja Rural se quedan fuera de la ronda española. Será la primera vez desde 2018 que no esté presente el equipo burgalés. La elección del Kern y el Euskadi premia la política de cantera de ambos proyectos, reforzada en los últimos años.

Los 18 equipos WorldTour

Serán 22 los equipos de ocho corredores que salgan el 17 de agosto desde Lisboa. En concreto, 18 de estos son WorldTour. En orden alfabético, son el Alpecin, Arkea, Astana, Bahrein, Bora, Cofidis, Decathlon, Dsm, EF, Groupama, Ineos, Intermarché, Jayco, Lidl, Movistar, Soudal, UAE y Visma.

El Burgos-BH ha emitido un comunicado después de no formar parte de la selección de equipos para La Vuelta 2024: ""Muchas gracias a la organización por la oportunidad recibida durante seis años y enhorabuena a los equipos seleccionados. Seguiremos trabajando para poder volver en el futuro a esta gran carrera".

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskatel-Euskadi, ha valorado la invitación de la organización. "Esta invitación lo es todo. El equipo está creciendo los últimos años y nos va a dar un impulso importante en lo deportivo. Los corredores están muy motivados y mentalizados. Esto nos tiene que servir para de aquí a la Vuelta dar el do pecho en todas las competiciones".

La competición finalizará en Madrid el próximo 8 de septiembre, en una última etapa de 22 kilómetros de contrarreloj individual.