Vuelta a España

Los nombres propios y favoritos de la Vuelta a España 2022

Roglic, Evenepoel y Carapaz son algunos de los favoritos en la prueba española

Enric Mas será la esperanza española y Miguel Ángel López, la colombiana en la Vuelta

Valverde y Enric Mas lideran el Movistar en la Vuelta.

Enric Mas toma el relevo tras la marcha de Alejandro Valverde

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

La Vuelta a España 2022 arranca el 19 de agosto y ya se conocen los equipos y los favoritos que estarán en la salida en la localidad neerlandesa de Utrecht.

¿Quiénes son los grandes candidatos a llevarse el maillot de ganador de la clasificación general en esta Vuelta? Te traemos siete nombres propios.

Primoz Roglic

campeón de las tres últimas ediciones
su cuarto entorchado consecutivo

Remco Evenepoel

El belga, último ganador de la Clásica de San Sebastián y del Tour de Noruega, hará su segunda aparición en La Vuelta a España. El ciclista estará a la cabeza del equipo Quick Step Alpha Vinyl, junto con el francés Julian Alaphilippe.

Jai Hindley

El último ganador del Giro de Italia partirá como favorito del equipo Bora-Hansgrohe. El australiano, que no participó en la última edición del Tour de Francia, es una de las caras importantes del equipo y se ilusiona con hacer el doblete este año.

Richard Carapaz

El ecuatoriano, que ganó el Giro de Italia en 2019, parte como uno de los favoritos para hacerse con la victoria este año, tras quedar segundo en la Vuelta a España 2021.

Joao Almeida

El portugués es un ciclista que destaca por ser un gran candidato en las clasificaciones generales. Todavía no cuenta en su palmarés con una gran vuelta, pero a sus 24 años pretende hacerse con los primeros puestos y ser uno de los grandes protagonistas de la competición, así como lo fue en su primera participación en una gran vuelta, el Giro de Italia.

Miguel Ángel López

El colombiano participará este año con el equipo Astana Qazaqstan, que ha levantado la suspensión temporal del ciclista tras verse involucrado en una investigación por tráfico de medicamentos. ‘Superman’ López llega a esta competición con un podio a sus espaldas, tras quedar tercero en la Vuelta a Burgos

Enric Mas

El español liderará este año el equipo Movistar, compartiendo equipo con Alejandro Valverde en su última gran vuelta como profesional. Tras un Tour de Francia en el que dijo adiós a la general y donde tuvo que abandonar por culpa del coronavirus, Mas quiere sacarse su espina en su gran vuelta favorita. El balear espera mejorar los dos segundos puestos conseguidos en la general en 2018 y en la última edición de 2021.