Los favoritos a la Vuelta a España 2023

La ronda se correrá desde el próximo sábado 26 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre y ocho ciclistas centran los focos

Remco Evenepoel, ganador en 2022, defenderá título ante Primoz Roglic, tricampeón en 2019, 2020 y 2021 y con sed de trofeos

Remco Evenepoel, emocionado tras ganar virtualmente La Vuelta

Remco Evenepoel, emocionado tras ganar virtualmente La Vuelta

SPORT.es

SPORT.es

La tercera gran prueba de ciclismo ya está aquí. Después del Giro de Italia y del Tour de Francia, como viene siendo habitualmente en los últimos años el telón de las 'grandes' se cerrará con una apasionante Vuelta a España que cuenta con un cartel de lujo.

La ronda española, que durará desde el próximo sábado 26 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre, tiene al belga Remco Evenepoel (Soudal - Quick-Step) como vigente campeón y que aspira a reeditar honor este año.

Su principal amenaza será el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), tricampeón de La Vuelta en 2019, 2020 y 2021 y que 'competirá' en su propio equipo con otro de los grandes nombres propios del ciclismo: Jonas Vingegaard. El danés viene de ganar el Tour de Francia donde terminó aplastando a Tadej Pogacar, una de las grandes ausencias de La Vuelta. Su cuerpo le ha pedido parar tras un intenso año.

Tampoco hay que destacar a otros ciclistas como el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) o el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).

Los españoles, a reivindicarse

En cuanto a la representación española, Enric Mas (Movistar) intentará dar el paso definitivo tras dos segundos puestos en 2021 y 2022 para volver a darle acento español a La Vuelta. Jóvenes talentos como Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que ya fue tercero antaño, y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) también están llamados a hacer una gran actuación.