Javier Guillén: "Con Vingegaard, Roglic y Evenepoel, una de las mejores Vueltas de la historia"

El presidente de La Vuelta aseguró que la carrera que arrancará el día 28 en Barcelona tendrá “uno de los mejores carteles de la historia”

Remco Evenepoel, vigente campeón, y Primoz Roglic, ganador en tres ocasiones, forman una participación de lujo

Roglic celebra la victoria en la Vuelta con sus compañeros del Jumbo

Roglic celebra la victoria en la Vuelta con sus compañeros del Jumbo

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha afirmado que la edición que arranca el próximo 28 de agosto contará con "una de las mejores participaciones de la historia" por la presencia del vigente campeón, Remco Evenepoel, del ganador del Giro de Italia, Primož Roglič, y del reciente triunfador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

Durante la presentación de la octava etapa de la competición, que discurrirá por la provincia de Alicante el sábado 2 de septiembre, Guillén ha destacado la relevancia de los ciclistas que recorrerán la geografía española y ha comentado que si le "cuentan antes de empezar La Vuelta que vamos a tener esta participación, no me lo creo".

El presidente ha señalado que no esperaba la asistencia del campeón del Tour de Francia al comentar que "la presencia de Vingegaard es la guinda" y ha confiado en que el danés se la tome como un "doblete" ante el hecho de que "ganar Giro y Tour es bastante difícil, pero Tour y Vuelta no lo es tanto".

Respecto a la oportunidad del equipo Jumbo-Visma de poder conseguir por primera vez en la historia ganar Giro, Tour y Vuelta en un mismo año tras las victorias de sus corredores Roglič y Vingegaard, Guillén ha declarado que "es un reto muy bonito".

"Esa oportunidad significa que no vienen a especular, vienen a darlo todo con sus dos mejores corredores, más otros seis grandes compañeros", ha afirmado el también presidente de Unipublic.

Por otro lado y en cuanto a la etapa en Alicante, el 2 de septiembre entre Denia y la espectacular ascensión del Xorret de Catí, el máximo responsable de la competición ha manifestado que "la provincia tenía que estar en La Vuelta por ser una en donde más ciclismo se practica y una de las más montañosas de España".

"Es una etapa extraordinariamente redonda, donde se une el mar con la salida de Denia y la montaña con la llegada a Xorret de Catí, uno de los puertos más duros de España con rampas del 22 por ciento", ha indicado Guillén.

El recorrido en Alicante contará con un puerto de tercera categoría, tres de segunda categoría y uno de primera, al discurrir por el Alto de Vall d'Ebo, los puertos de Tollos, Benifallim y la Carrasqueta antes de acabar en alto en el Xorret de Catí, puerto de primera que sólo se ha subido en siete ocasiones.